Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Tortitas de calabacín

El calabacín es una hortaliza muy interesante para la dieta infantil; su sabor y textura suaves le hace ser muy bien aceptado por los niños. Lo encontramos en el mercado todo el año, aunque el verano es el momento ideal, con todas sus propiedades y sabor.

Además de las cremas clásicas, podemos usarlo en platos muy saludables como al horno, a la plancha, crudo en forma de espagueti, ensaladas...

Este plato, rápido y sencillo de preparar seguro que resulta un éxito en la comida familiar y no solo para los más pequeños.

¿Qué necesito?

INGREDIENTES (8 tortitas)

  • 2 calabacines pequeños
  • 1 cebolleta pequeña
  • 1 huevo grande
  • 2 cucharadas de harina de avena (o de trigo)
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

¿Cómo lo preparo?

Rallamos los calabacines con un rallador grueso. Picamos la cebolleta muy fina. Lo dejamos en un colador unos 30-60 minutos, para que el calabacín suelte toda el agua.

Una vez que ha escurrido el calabacín lo aplastamos que escurra el agua y lo secamos bien con papel de cocina. Rallamos la patata y la mezclamos bien con el calabacín, el huevo, el queso, la harina, una pizca de sal y de pimienta negra.

Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra  y vamos añadiendo cucharadas de nuestra mezcla, cocinamos por ambos lados hasta que estén doradas.  Las podemos haces con un aro colocado en la sartén para que queden redonditas y más gruesas; de esta manera quedan blanditas. Si ponemos una cuchara directamente en la sartén de esparce más y quedan más finas y crujientes.

Podemos servirlas con una salsa de yogurt. Mezclar 1 yogur griego, media cebolla morada pequeña, unas hojas de menta picadas, zumo de medio limón, sal.

 Niños a partir de 9-10 meses.

FuenteCarmen de la Torre Cecilia (colaboradora)

Recursos relacionados: 
Decálogo de la alimentación (podcast)
Mi plato saludable
Decálogo de la alimentación