Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Salmón con arroz y verduras salteadas.

El salmón es una excelente proteína de alto valor biológico, con elevado contenido en vitaminas, minerales y ácidos grasos como el omega 3, necesarios para el adecuado funcionamiento de órganos vitales como el corazón, intestino, tiroides, etc.

Acompañarlo con arroz y verduras en la comida, es una opción ideal para complementar el aporte nutricional con hidratos de carbono complejos, fibra, vitaminas y minerales.

¿Qué necesito?

INGREDIENTES: (4 personas)

- 4 tazas de champiñones laminados.

- 1 calabacín troceado.

- 12 espárragos verdes troceados.

- 3 dientes de ajo troceados..

- 2 tomates troceados.

- 2 tazas de arroz.

- ½ cebolla pequeña troceada.

- 4 lomos de salmón fresco o congelado.

- Aceite de oliva, sal y pimienta.

¿Cómo lo preparo?

Para las verduras, en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen se saltea el ajo, los champiñones, el calabacín y los espárragos verdes hasta dorar, con una pizca de sal y pimienta.

Para el arroz, en una olla con un poco de aceite de oliva virgen se saltea la cebolla hasta pochar, se agregan las 2 tazas de arroz y una pizca de sal, al conseguir un color dorado en el arroz, se agregan 4 tazas de agua, al hervir se tapa y se deja a fuego bajo hasta 15-20 minutos.

Para el salmón, en una sartén sin aceite se coloca el lomo previamente sazonado con sal y pimienta hasta dorar. Una vez en el plato se adorna por encima con trozos pequeños de tomate.

* Niños a partir de los 12 meses

FuenteLucciana Pineda Olavarrieta. Dietista - Nutricionista (colaboradora)

Recursos relacionados: 
Decálogo de la alimentación (podcast)
Decálogo de la alimentación