Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Recetas de otras culturas

Francia

La quiché es un plato de origen francés que consiste en un tipo de tarta salada con una base de masa y un relleno a base de verduras, huevos y nata.  Podemos sustituir la nata por leche o queso tipo mozzarella y resulta menos graso. 

Venezuela:

La arepa es el principal plato típico de Venezuela. Están hechas con harina de maíz blanco precocida. Pueden comerse con múltiples rellenos como queso, jamón, huevo, pollo, carne, entre otros. Forman parte de la mesa de las familias venezolanas en el desayuno ó cena.

Centroamérica:

El gallo pinto es un plato tradicional de Centroamérica que se prepara combinando frijoles y arroz y suele comerse para desayunar acompañado de plátano frito y huevo. 

Venezuela:

La cachapa es un plato típico venezolano muy parecido a las panquecas, solo que son hechas de maíz. Tienen un sabor dulzón y se rellenan con queso.

Sicilia:

Un aperitivo sano y diferente, de la cocina siciliana, donde son muy frecuentes los entrantes de verduras en aceite o  en vinagreta. 

India:

Este guiso, de origen hindú (Aloo Gobi), a base de coliflor, patata y especias es muy sabroso y fácil de preparar. Es ideal para los amantes de la comida hindú. 

Marruecos:

Es un plato, de origen marroquí, muy completo. Pueden utilizarse diferentes verduras y aderezarse con las especias a gusto de cada familia. Además suele ser muy bien aceptado por los niños.

Magreb:

Receta de origen magrebí cuya base principal son las legumbres. Original y divertida idea para comer legumbres disfrutando con los peques.

México:

Dos recetas mejicanas, rápidas de preparar, sabrosas y muy adecuadas para el verano. Seguro que a los niños mayorcitos de la casa les encanta.

Oriente Medio:

Nueva idea para que los niños tomen legumbres de manera atractiva en los meses cálidos. El falafel es un tipo de croqueta  típico de la cocina de Oriente medio. 

Grecia:

La musaka es un plato mediterráneo típico de la cocina griega. Es como una lasaña  aunque las placas de pasta se sustituyen por berenjenas. Resulta un pastel de carne y verduras exquisito.

Arabe:

Los patés de "carne" son poco recomendables debido a su elevado contenido graso. Este "paté" vegetal solo contiene ingredientes sanos y está muy rico.

Francia

El Ratatouille es un plato de origen francés qué consiste simplemente en una mezcla de verduras guisadas;  en nuestro caso lo hacemos preparado al horno.

Portugal: 

Una manera de ofrecer pescado a los niños es con algo que les suele gustar mucho: las patatas y el huevo. Es un plato típico portugués (bacalhau à brás o bacalao dorado).

Italia:

Este es un plato de origen siciliano. Los ingredientes son sanos y está buenííísssimo. Una manera original de preparar las berenjenas, hortalizas muy versátiles. 

Francia

La sopa de cebolla (soupe à l’oignon, en francés) es un delicioso plato típico de Francia. Es un plato fácil de preparar y muy nutritivo, gracias a los hidratos de carbono del pan. y las grasas y proteínas del queso y el huevo.

Italia:

La sopa minestrone es un plato italiano muy sabroso que se cocina con verduras, pasta, judías y queso parmesano.

Siria:

Aunque este plato, de origen sirio, se suele preparar con bulgur (trigo cocido que no absorbe los sabores), en nuestro medio es más fácil encontrar el cus cus y está igual de rico.

Grecia:

El tzatziki es un plato muy antiguo originario del mediterráneo oriental. Se cree que ya se preparaba en la Edad Antigua, sobre todo en la zona del sudeste europeo y de Oriente Próximo.