Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Quiché de tomates cherry y espinacas

Las quiché o tartas saladas son una opción rápida para una cena, donde podemos incorporar cualquier tipo de verdura que los niños aceptarán con facilidad. Lo ideal es realizar la masa brisa en casa, mejor con harina integral. La fibra de la verdura ayuda a que la absorción de los carbohidratos de la masa sea más lenta.

Resulta un plato completo con hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibra.

¿Qué necesito?

  • Masa quebrada integral casera o 250 g de masa brisa comercial.
  • 300 g de espinacas
  • Tomates cherry
  • 150 ml de nata líquida para cocinar (o una bola de mozzarella fresca).
  • 3 huevos medianos
  • 50 g de queso rallado tipo parmesano
  • Sal, pimienta negra molida, nuez moscada molida. Orégano.
  • Aceite de oliva virgen extra

¿Cómo lo preparo?

En una sartén, con aceite de oliva virgen extra incorporamos las espinacas y un poco de sal, dejándolas cocinar unos 10 minutos hasta que estén blandas. Otra opción es hervirlas con un poco de sal y unas gotas de agua y escurrir bien.

Precalentar el horno a 180º. Colocar la masa en un molde y pinchar el fondo con un tenedor. Introducirlo en el horno durante 8-10 minutos para que se haga un poco la base y no nos quede cruda. Pasado ese tiempo la sacamos del horno.
En un bol batimos los huevos con una pizca de sal, pimienta negra molida y un poco de nuez moscada y los mezclamos con la nata líquida, o la mozzarella troceadita. Agregamos a la mezcla anterior las espinacas rehogadas y mezclamos bien. Vertemos la mezcla sobre la masa. Espolvoreamos con el queso rallado, orégano y colocamos en la superficie los tomates cherry partidos por la mitad.

Introducimos la quiche en el horno a una temperatura de 200º para que se cocine durante unos 30 minutos o hasta que veamos que la superficie tiene un bonito tono dorado.

Masa quebrada integral: 210 g de harina integral, 125 ml de agua, 100 g de mantequilla, sal. Mezclar el agua, la sal y la mantequilla fundida, en un bol y añadir la harina tamizada. Mezclamos y amasamos hasta que se integre todo. No amasar en exceso. Espolvorear con harina la mesa y estirar la masa con un rodillo. Colocarla sobre el molde y recortar lo que sobre.

* Niños a partir de 1 año.

FuenteCarmen de la Torre Cecilia (colaboradora)

Recursos relacionados: 
Decálogo de la alimentación
Mi plato saludable