Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Pudin de sandía

La sandía es un fruto  dulce, hidratante y refrescante para todos los días del verano. Nos aporta gran variedad de minerales (potasio y magnesio) y vitaminas (A), licopeno (antioxidante) y fibra.  Además de disfrutarla fresca, podemos utilizarla en variedad de platos como gazpachos, ensaladas... y  postres refrescantes.

El "Gelo di melone" es un postre típico de la gastronomía siciliana que se disfruta, tradicionalmente en agosto.  Se prepara con sandía, harina de maíz y azúcar aunque si la sandía es dulce no es necesario endulzarla. Si lo deseamos podemos añadirle una pizca de edulcorante o aromatizarlo con un poco de canela o vainilla.

¿Qué necesito?

INGREDIENTES: (4 unidades)

- Medio litro de licuado de sandía.

- 40 g (3-4 cucharadas de harina de maíz).

- Una pizca de estevia (la punta de una cucharadita) o 4 cucharaditas de azúcar.

- Media cucharadita de canela.

- Para servir:  virutas de chocolate negro, frutos secos...

¿Cómo lo preparo?

Cortar la sandía en trozos, quitar las pepitas y triturarla bien hasta obtener un licuado suave.  Añadir la Maicena y el azúcar, si se va a usar,  y triturar de nuevo hasta que se mezcle bien.

Colocar en una cacerolita y llevar al fuego sin dejar de mover con unas varillas o un tenedor.  En unos 10 minutos comenzará a espesar. Apagar el fuego y poner la mezcla en moldes individuales. Podemos usar recipientes de postre o copitas para degustar directamente en ellos o moldes de silicona para desmoldarlos. dejar enfriar unos minutos a temperatura ambiente y posteriormente 3-4 horas en el frigorífico.

Pueden servirse con unas lascas de chocolate negro o con frutos secos.

Esta mezcla también puede usarse como relleno, por ejemplo para elaborar una tartaleta de masa brisa.

* Niños a partir de 6-7 meses (sin frutos secos).

FuenteCarmen de la Torre Cecilia (colaboradora)

Recursos relacionados: 
Decálogo de la alimentación (podcast)
Decálogo de la alimentación
¡Qué divertido es comer fruta!