Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Batata con canela

La batata, boniato o patata dulce es un tubérculo de otoño e invierno.  Muy rica en carbohidratos complejos, minerales (calcio, potasio) fibras y vitaminas B, C y sobre todo A (recordemos: color anaranjado y rojo igual a vitamina A).

Tiene muchas posibilidades culinarias tanto en platos salados como dulces.  Si deseamos un plato dulce la cocinamos a baja temperatura, al horno o en cazuela, realzando así su sabor dulce por lo que no necesitamos azúcar.

Presentamos una merienda  rápida y muy sana para las tardes de invierno. Servido con frutos secos añadiremos a los nutrientes anteriores grasas saludables.

¿Que necesito? (4 personas)

- 2 batatas medianas.

- Una cucharada de azúcar.

- Dos cucharaditas de canela en polvo y una rama de canela.

- 200 ml de agua. Unos 50 ml de vino blando (opcional).

¿Cómo lo preparo?

Pelar y trocear a rodajas la batata. Ponerlas en una cazuela con una cucharada  de azúcar, dos de canela molida y una rama de canela. Cubrir con agua y un poco de vino blanco (no hay problema para los niños porque en la cocción el alcohol se evapora). Tapar y dejar a fuego muy lento hasta que estén blanditas. Mover de vez en cuando la cacerolita para que no se agarren al fondo procurando que no se partan..
Puede tomarse caliente o frío, según gustos.

* Niños a partir de los 12 meses.

FuenteCarmen de la Torre Cecilia (colaboradora)

Recursos relacionados: 
Decálogo de la alimentación (podcast)
Decálogo de la alimentación
Subtema asociado: 
Dulces para las ocasiones...