Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Sorbetes y polos de frutas

Niños y verano son sinónimo de helados, polos y sorbetes.

Los helados comerciales suelen contener ingredientes poco saludables y, en ocasiones alérgenos ocultos. Para hacer helados caseros auténticos es necesario disponer de  una heladera y a veces no es fácil su elaboración. Los polos de nieve comerciales son agua, azúcar y colorantes. Ofrecemos una alternativa al helado, fácil, y rápida de elaborar. ¡¡¡ Y SIN AZUCAR !!!! Sólo  el azúcar natural de la fruta. ¡¡¡Les encantará !!!

Las frutas nos aportan agua, azúcar natural, vitaminas, minerales y fibra.

Los polos se preparan con el zumo del la fruta, la pulpa triturada con leche. Los sorbetes los haremos con frutas congeladas, disponibles en los comercios. También es interesante congelar frutas de temporada para disponer de ellas a lo largo del verano, como por ejemplo las fresas.  Si son frutas que se oxidan con facilidad, como por ejemplo el plátano o la manzana, hay que poner un poco de zumo de limón.

¿Qué necesito?

- Frutas naturales: naranja, kiwi, fresas, limón, albaricoque....

- Frutas congeladas: frutas del bosque, mango..

- Leche, cacao en polvo sin azúcar, canela...

- Una batidora y un molde para hacer polos.

¿Cómo lo preparo?

Polo de zumo de naranja. Exprimir la naranja,  pasar el zumo al molde, meter el palito y congelar !!!

Polo de cacao. Disolver 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar en medio vaso  de leche, pasar a un molde , meter el palito y congelar !!!

Polo de fresa. Triturar las fresas lavadas con un poco de leche para que quede más líquido, pasar al molde, meter el palito y congelar !!!

Polo de kiwi. Triturar el kiwi pelado , pasar al molde, palito y congelar.!!!

Polo de melón con canela. Triturar el melón con un poco de agua y canela. Pasar al molde, meter el palito y congelar. Este toma un color no muy atractivo pero está muy bueno.

Sorbete de frutas congeladas. Se puede hacer  con cualquier fruta que tengamos congelada en trocitos:  fresas,  frutos rojos, mango. Solo hay que triturarlas sin descongelar  y queda un sorbete delicioso para consumir inmediatamente. Si queda muy denso puede añadirse un poco de agua o leche.

* Niños a partir de 12 meses, poco a poco.

FuenteCarmen de la Torre Cecilia (colaboradora)

Recursos relacionados: 
Decálogo de la alimentación
Decálogo de la alimentación (podcast)
Subtema asociado: 
Dulces para las ocasiones...