Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

“Vuelta al cole”. Preparando el curso escolar después de tanto tiempo

El regreso al cole del curso 2020-2021 está marcado por la epidemia del COVID-19. Tras el confinamiento, va a ser una vuelta rara, llena de incertidumbres. No sabemos si los niños y adolescentes irán a colegios o institutos de forma presencial. O si recibirán clases de forma telemática, al menos en algunas franjas de edad. Algunos niños pequeños tendrían que empezar a ir al colegio o a la guardería.

En “épocas normales”, suele ser un tiempo de ilusionar a los nuestros con el nuevo curso y retomar las buenas costumbres. Tiempo de reencontrar a los compañeros y de sumergirse de nuevo en la rutina escolar y familiar. De reorganizar la vida familiar, las  rutinas de sueño, de comidas, de las próximas actividades. Es el tiempo de  revisar la ropa, la mochila y el material escolar.      

Pero, ¿y ahora qué? ¿cómo afrontamos estos cambios?¿qué va a pasar? 

Teniendo en cuenta que hay muchas y muy distintas circunstancias, que cada centro y cada familia dispone de recursos muy diferentes, y que hay muchas limitaciones en estos momentos, hemos querido ofreceros varias aportaciones de distintos estamentos y con visiones y alternativas compartidas en algunos casos y diversas en otros. El objetivo es que encontréis en alguna de ellas ayuda para afrontar, tanto las familias como los centros docentes, esta nueva y complicada etapa que viene.

Y no queremos dejar de recordaros los consejos de los “tiempos normales”, para facilitar este regreso de forma saludable. 

¡Animo! Es un reto para todos. Intentemos hacerlo lo mejor posible y aprender siempre de la experiencia.

Podéis obtener más información pinchando en nuestra campaña: “Vuelta al cole”.  Preparando el curso escolar después de tanto tiempo

Fecha de publicación: 22-08-2020