Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Víctimas inocentes

En las guerras y conflictos armados, los niños son víctimas del reclutamiento como soldados, del homicidio, la violencia sexual, del secuestro, los ataques a escuelas y hospitales.

El 4 de junio fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas  el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión. Con este evento se pretende conseguir la protección de los niños que se encuentran en situaciones de guerra y conflictos. Desde las Naciones Unidas intentan poner fin a todas las formas de violencia contra los niños. 

Nuestra web, sensibilizada con estos y otros temas que afectan a la salud y al desarrollo feliz durante la infancia, dedica una sección sobre TEMAS SOCIALES. En ella, se pueden encontrar artículos que nos conciencian e informan sobre aspectos importantes de la salud psico-social en la infancia. Por desgracia, los niños y niñas  son los grandes perjudicados en las crisis sociales y económicas, no lo olvidemos. También de las crisis familiares. Son víctimas inocentes de los problemas que provocamos los adultos y que ellos no han buscado ni elegido.

Dificil es la solución de estos conflictos, pero al menos tomemos conciencia de su existencia, no cerremos los ojos y denunciemos las situaciones injustas que sufren estos pequeños y adolescentes.

El Grupo de Cooperación, Inmigración y Adopción de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria se hace eco de la situación tan desfavorable que sufren algunos niños y entre sus objetivos, trata de concienciar a los pediatras y a la sociedad sobre este problema tan acuciante.

Consultad nuestra campaña de este mes "VICTIMAS INOCENTES" pinchando aquí. Obtendréis toda la información disponible en nuestra web al respecto y que puede interesaros. ¡Informáos!

Equipo Editorial Familia y Salud

 

 

 

Fecha de publicación: 4-05-2021