Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Verano, tiempo de accidentes

El verano y las vacaciones familiares suelen estar ligados. Y esta época de vivencias juntos es ideal para disfrutar del ocio y tiempo libre, de hacer deportes al aire libre, de hacer actividades en la naturaleza, de viajar... El mar, la montaña, las piscinas, la carretera, incluso un simple parque pueden ser lugares donde acechan peligros para nuestros pequeños y también para los adolescentes. 

A los accidentes domésticos habituales durante el invierno, en verano se multiplican los escenarios de riesgo donde pueden ocurrir situaciones peligrosas para todos ellos. Por eso es tan importante que los responsables de su cuidado, padres, madres, tutores o cuidadores, extrememos las medidas de seguridad para evitarlas. 

La mayoria de los accidentes son prevenibles con un poco de atención y cumpliendo las normas de educación vial, de seguridad en el coche o en la práctica deportiva. Todos deberíamos conocerlas y ponerlas en práctica. No os confiéis. La frase "a mí no me va a pasar", es mala consejera. Cuando eres niño, no conoces ni eres consciente del peligro. Los adultos somos los responsables de su seguridad.

Así que, pensad en evitar los peligros del verano y conoced las medidas con las que podéis evitarlos. No os arrepentiréis.

Nuestra web quiere ayudaros y para ello os presentamos nuestra campaña de este mes "VERANO, TIEMPO DE ACCIDENTES". Disponéis de mucha información sobre ello si pinchais en este enlace.

¡Esperamos que os sea útil!!

Equipo Editorial Familia y Salud

Fecha de publicación: 23-05-2021