Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Verano solidario

Solo en la medida en que nos ayudemos y trabajemos por una causa común que proporcione el mayor bienestar a todos, conseguiremos vivir en un mundo más pacífico, enriquecedor y próspero para cada nación, pueblo o individuo. Esto afirmaba Lech Walesa, Premio Nobel de la Paz en 1983.

¡Qué mayor satisfacción para unos padres, que sus hijos e hijas sean buenas personas, responsables y solidarias con su entorno familiar y social! ¡Qué bien nos hemos sentido si en alguna ocasión hemos conseguido ayudar a alguna persona o hemos colaborado en algun proyecto con este fin!

La empatía y la aceptación de la diversidad personal y social, son cualidades y valores fundamentales para desarrollar durante la infancia hasta llegar a ser adultos maduros y responsables. La buena salud de nuestros hijos no debe ser sólo física, sino también emocional y social. Y todo ello contribuirá a su felicidad futura.

¿Se os ocurren ideas y gestos cotidianos que os ayuden  en esta tarea? ¡A nosotros, muchas!

Por eso, este mes dedicamos una de nuestras campañas a aprender a ser solidarios. Pinchando en VERANO SOLIDARIO descubriréis algunas de estas ideas y propuestas y podréis ampliar información en artículos y recursos de nuestraa web. ¡Animaos!

Equipo Editorial Familia y Salud

Fecha de publicación: 17-07-2021