Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Una navidad diferente

¡Acaba este complicado año 2020! Todos deseamos que el 2021 sea un poco mejor y las cosas vayan mejorando.

Antes de acabar el año, se celebran las fiestas navideñas. Una época para vivir las tradiciones. Tiempos de ilusión , de amor, de compartir con familia y amigos. Pero, este año no será la misma Navidad de siempre.

Desde hace  meses vivimos tiempos extraños. La pandemia de la COVID 19 nos limita en todos los aspectos. Hemos reducido el contacto humano cercano y hablamos con las mascarillas puestas. Muchas familias sufren la crisis económica y están en el paro o en situación de ERTE. El virus causa enfermedad y pérdida de seres queridos. Y crecen los trastornos mentales.

Las autoridades sanitarias indican reducir el número de personas en las celebraciones. Tradicionalmente, eran fiestas para unir a la familia extensa y quedar con los amigos.

Vuelven las luces, los belenes, los abetos, los villancicos. Pero hay mucho miedo. Sobre todo miedo a juntarse con los abuelos y mayores, y tristeza por dejarlos solos. ¿Qué solución es la mejor?

¿Cómo podemos hacer para conservar parte de nuestras costumbres y rituales? ¿Cómo compartir el espíritu de la Navidad con nuestros seres queridos?

Por suerte, hoy contamos con la ayuda de la tecnología: Videoconferencias, WhatsApp, móviles, para conservar el contacto con los nuestros. Y podemos compartir regalos, aunque sea en la distancia.

Las familias que conviven con sus hijos pueden seguir celebrando juntos las fiestas. E intentar conseguir unos días entrañables, llenos de pequeños  momentos que recordar.

No lo dudéis, puede que seamos menos alrededor de la mesa, pero podemos compartir otros momentos, con el resto de nuestros familiares y amigos, virtual o físicamente. Y la distancia no es obstáculo para decirles cuánto les queremos. Sólo hay que buscar alternativas. ¡Echadle imaginación!

En esta campaña del mes, os ofrecemos algunas ideas y recursos para facilitaros las cosas y acompañaros en estos días. ¡Un gran abrazo virtual para todas nuestras familias!

Fecha de publicación: 20-11-2020