Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Un año más en apoyo de las niñas del mundo

Cada año, el 11 de octubre, Unicef celebra el Día Internacional de la Niña. El Día Internacional de la Niña fue designado el 11 de diciembre de 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 66/170.

La campaña cuenta con la participación de las niñas. Su objetivo es darles la posibilidad de hablar y defender sus derechos. Este año, el lema es Mi voz, nuestro futuro en común.

Alrededor de mil cien millones de niñas forman parte de una gran generación mundial preparada para asumir el futuro. 

Las niñas desempeñan diversos papeles en el hogar, la sociedad y la economía. Su progreso es bueno para ellas y también para sus familias, sus comunidades, las naciones y el mundo. Las niñas siempre han cambiado el mundo, y esta generación puede hacerlo aún mejor si se les ofrece la oportunidad.

El Objetivo número 5 de la Agenda para el Desarrollo Sostenible busca "lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y la niñas". Participemos en nuestra vida diaria en conseguir este objetivo. Eduquemos a nuestros hijos e hijas en la igualdad para hacer un mundo mejor para todos ellos.

En nuestra Web, nos sumamos a esta campaña y os ofrecemos artículos y recursos que os pueden interesar. Informate en nuestra campaña de este mes.

Fecha de publicación: 18-09-2020