Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Prevenir es mejor que curar: como lo hacemos.

Uno de los objetivos principales de los pediatras es evitar la aparición de lesiones y enfermedades o al menos la detección precoz de éstas para procurar mejorar su evolución y evitar las complicaciones. 

Dice un antiguo refrán español que "prevenir es mejor que curar". Y eso es cierto. Aunque no siempre sea posible,  sí hay muchas enfermedades, trastornos y accidentes prevenibles, en los que las actuaciones de los profesionales sanitarios y de las familias van a poder evitarlos.

En nuestra web Familia y Salud, PODEMOS PREVENIR es una de las secciones principales. Podréis conocer en ella, muchas de las actividades preventivas que se desarrollan durante la infancia,  la mayoría en el ámbito de la atención primaria. Y diseminados por otros apartados también os damos recomendaciones y consejos sobre las medidas que vosotros, en vuestro entorno familiar, podréis tener en cuenta para disminuir los riesgos y los problemas de salud física y emocional.

En ese mes os ofrecemos una campaña sobre la PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD, y os damos la oportunidad de conocer este aspecto tan importante de la salud de vuestros hijos e hijas. 

Podéis informaros pinchando AQUÍ. 

Fecha de publicación: 20-12-2020