Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Los jóvenes y sus habilidades

#TVETYouth # WYSD2021

En el año 2014 la Asamblea General de la ONU proclamó el 15 de julio como Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, a propuesta de Sri Lanka. Se conoce por sus siglas en inglés, WYSD (World Youth Skills Day). Este año será un evento virtual, organizado por las Misiones Permanentes de Portugal y Sri Lanka ante la ONU, la UNESCO-UNEVOC, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Oficina del Enviado del Secretario General para la Juventud. Las celebraciones se centran en la importancia estratégica de equipar a los jóvenes con habilidades para el empleo, el trabajo y el espíritu empresarial. Destacan el papel crucial de los jóvenes capacitados para abordar los desafíos globales actuales y futuros. Es una oportunidad para el diálogo entre los jóvenes, las instituciones educativas y formación técnica y profesional, empresas y organizaciones diversas.

El Día Mundial de 2021 supone un gran reto, por continuar la pandemia de la COVID-19. Se ha interrumpido el sector de la educación y formación técnica y profesional (EFTP). A pesar de la esperanza que suponen las vacunas, hay un largo camino para la recuperación de la EFTP. Sobre todo, en los países con alta difusión de la enfermedad. El desarrollo de habilidades de los jóvenes se enfrentará a una serie de problemas desconocidos tras esta crisis. Los jóvenes de entre 15 y 24 años son los más expuestos a las consecuencias socioeconómicas de la pandemia. Se obstaculiza la formación y el acceso al mercado laboral. Es un momento de reinventar para continuar la EFTP. Hay que reflexionar sobre las habilidades que se necesitan para hoy y para el futuro. El Día Mundial de las Habilidades de la Juventud 2021 celebrará la resiliencia y la creatividad de los jóvenes durante la crisis.

CUÉNTANOS TU HISTORIA: UNESCO-UNEVOC pide a los jóvenes de EFTP que compartan vídeos sobre su adaptación a los nuevos modos de formación y aprendizaje durante el año pasado. Y qué habilidades creen que serán más importantes en la era postpandemia. Estas historias se presentarán en una campaña mundial para conmemorar el evento.  

En la página web UNESCO-UNEVOC puedes acceder a los consejos sobre cómo compartir tu testimonio, vídeos, etc.

¡Comparte Tu video en redes sociales con los hashtags #TVETYouth # WYSD2021! Asegúrate de etiquetarlos en Facebook, Twitter e Instagram cuando publiques tu video. Hará falta tu consentimiento para utilizar su video en el sitio web y canal de YouTube. Completa y firma el formulario de consentimiento y envíalo a unevoc.skills(at)unesco.org.

Equipo Editorial Familia y Salud

Fecha de publicación: 17-06-2021