Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Los derechos de los niños también cuentan

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. Esto es lo que dice el Artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El 10 de diciembre se celebra el 70 aniversario de esta Declaración. (Puedes leer la versión ilustrada aquí)

Los derechos de la infancia están plenamente estipulados en la Convención sobre los Derechos del Niño. Fue elaborada a lo largo de 10 años con las aportaciones de representantes de diversas sociedades, culturas y religiones. 

Si os interesa podéis leerla clicando en la imagen.

Si los niños y niñas también  tienen derechos, ¿por qué no les oímos? ¿Por qué no les damos voz?

Los niños están sometidos a situaciones de pobreza, de fracaso escolar, de acoso escolar, de maltrato y violencia familiar, de abuso sexual, de desarraigo, de desprotección,…Todos y cada uno de nosotros tenemos una función que desempeñar para asegurar que todos los niños y las niñas disfruten de su infancia.

Padres y madres, familias, instituciones y pediatras, debemos sumarnos a este objetivo fundamental. ¡Luchemos por los derechos de nuestros niños! 

¡Os animamos a seguir divulgando el decálogo y el vídeo de la campaña de la Asociación Española de Pediatria de Atención Primaria (AEPap) #nomásviolenciacontralainfancia en vuestras Redes Sociales! 

En nuestra sección TEMAS SOCIALES  desarrollamos algunos artículos que seguro serán de vuestro interés.

Aquí podéis ver el VIDEO DEL 70 ANIVERSARIO.

Equipo Editorial Familia y Salud

Fecha de publicación: 17-10-2019