Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

El valor de la educación

La educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva.

El día 3 de diciembre de 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de enero Día Internacional de la Educación. Su objetivo es concienciar a todo el planeta de la importancia de la educación para conseguir el Objetivo número 4 del Desarrollo Sostenible: “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover las oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”, de aquí a 2030.

Según la UNESCO, el Día Internacional de la Educación (24 de enero) se celebrará el 25 de enero de 2021. El tema será “Recuperar y revitalizar la educación para la generación COVID-19”. 

En Familia y Salud damos gran importancia a la educación. Específicamente, destacamos la educación en salud. Los padres y educadores juegan un papel muy importante como educadores infantojuveniles. Ayudan al desarrollo en el aprendizaje. Y educan y trasmiten valores éticos y de conducta.

El desarrollo favorable de las personas y de los países, pasa por conseguir unos niveles de educación aceptables entre sus gentes. Y no sólo en términos académicos, sino educación en hábitos saludables, en autocuidado, en valores medioambientales, en valores personales, en comportamientos sociales adecuados y en todos aquellos aspectos que hacen de las sociedades, espacios de convivencia y bienestar para todos. 

La falta de educación o una educación inadecuada hará de nuestros hijos, probablemente, adultos con problemas y escasas habilidades para solucionarlos. Y hará de nuestros países, espacios en decadencia con tendencia al fracaso como sociedad.

No dejemos que eso ocurra y participemos desde casa en educar a nuestros chavales desde bien pequeños en estos valores. Apoyemos a los profesores en su trabajo y por lo que nos compete a los pediatras, promovamos unos hábitos de vida saludables,que mejoren sus vidas y su futuro en términos de salud.

¡En marcha todos! ¡Reconozcamos el valor de la educación! 

Y si queréis que los recursos y artículos de nuestra web puedan ayudaros, consultad en nuestra campaña de este mes pinchando AQUÍ.

Fecha de publicación: 20-12-2020