Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

Día mundial sin alcohol

El alcoholismo fue declarado enfermedad en pleno siglo XX. Cada año se pierden tres millones de vidas a causa del uso nocivo del alcohol. Una proporción considerable de ellas  corresponde a personas jóvenes. La mortalidad se debe sobre todo a la combinación del alcohol con la conducción. La ingesta de alcohol provoca graves accidentes en el propio conductor y en otras personas.

El CA es uno de los principales factores de riesgo de mala salud en el mundo. Y es un factor de riesgo de enfermedades graves no transmisibles, susceptibles de modificación y prevención. Representa un riesgo por sí mismo y por los problemas asociados que plantea. Algunos de ellos son los accidentes de tráfico, el sexo sin protección, la violencia....

Los bebedores crónicos pueden sufrir daño en el hígado, el corazón y el cerebro. Y es más frecuente el sobrepeso (el alcohol engorda).

Por este motivo y algunos más, la OMS y las instituciones sanitarias de todo el mundo celebran  el 15 de noviembre de cada año el Día Mundial sin Alcohol.  Su fin es concienciar de los daños físicos y psicológicos causados por el consumo de alcohol.

Puedes participar en este evento y compartir en redes sociales el hashtag #DíaMundialsinAlcohol.  

En nuestra Web puedes disponer de múltiples artículos con información importante sobre el uso y abuso de esta sustancia , que no por más aceptada socialmente deja de ser muy peligrosa. Consulta estos temas  en nuestra campaña de este mes, pinchando aquí. 

Fecha de publicación: 30-10-2020