Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Hay normas que limiten el peso de las mochilas escolares en tu país?

9% (20 votos)
No
63% (140 votos)
No lo sé
29% (64 votos)
Total de votos: 224

Artículo relacionado: https://bit.ly/1KDn2qu

Área de usuario

Siete razones por las que no debemos dar (apenas) azúcar a nuestros hijos

  • pdf
  • friend
  • print
  • Googleplus
  • Twitter
  • Facebook
  • WhatsApp
Fecha de publicación: 21-04-2018

1. Porque su valor como nutriente es CERO. No tiene proteínas, ni fibra, ni vitaminas, ni minerales, ni grasas. No aporta “nada bueno”, salvo “calorías vacías”.

2. Porque NO es necesario para que el cerebro y los músculos funcionen. El “azúcar necesario”, que se llama glucosa, lo fabrica nuestro cuerpo a partir de muchos alimentos saludables.

3. Porque el consumo de alimentos con azúcar hace que se consuman menos alimentos sanos. Esto hace que se ponga en peligro la salud de nuestros hijos.

4. Porque si se acostumbran al sabor dulce desde que son pequeños, después no será fácil aceptar otros sabores.

5. Porque es el mayor enemigo de los dientes. Y del bolsillo. La caries da dolor, pérdida de dientes y muchas visitas al dentista.

6. Porque aumenta la ganancia de peso. Y a mayor peso más riesgo de tener diabetes tipo 2, problemas cardiovasculares y algún tipo de cáncer.

7. Porque debemos fomentar hábitos saludables desde pequeños, para conseguir que sean adultos sanos y responsables de su alimentación, también sana.

Puedes ampliar información en estos artículos ¡muy interesantes!

Y por último, aquí te dejamos la INFOGRAFÍA que nos ha cedido el pediatra Carlos Casabona para explicar las cifras máximas de azúcar que se podrían tomar (aunque lo ideal sería no tomar NADA). En su blog "Tú eliges lo que comes" puedes encontrar también un vídeo. De esta forma pretende concienciar sobre la gran cantidad de productos hiperprocesados que lo contienen, además de poner a la vista técnicas habituales de la industria para conseguir más ventas disfrazando como saludables productos que no lo son y, también hay que decirlo, algunas prácticas nada saludables en muchas familias con respecto a los cumpleaños de sus hijos.

Fecha de publicación: 21-04-2018
Autor/es:
Palabras clave: