Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿ La fiebre alta se quita con antibióticos ?

Artículo relacionado: https://bit.ly/2zvxXRt

Área de usuario

Zarangollo (murciano)

Es una receta de la región de Murcia fácil de realizar y otra manera de ofrecer verdura con huevo  a los niños  a los que suele gustar por su textura y sabor suaves.

El huevo les aporta proteínas, vitaminas, minerales y grasas saludables. El calabacín y la cebolla fibras y minerales con escasas calorías.

¿Qué necesito?

INGREDIENTES: (Para 4 personas)

- 2 calabacines.

- 2 cebollas medianas.

- 2 patatas grandes.

- 1 diente de ajo.

- 4 huevos.

- Aceite de oliva virgen extra,  sal.

¿Cómo lo preparo?

Pelar y cortar en aros finos  la cebolla. Pelar y cortar a cuadritos las patatas. Lavar el calabacín y quitarle las puntas partiendolo en 4 para quitarle a lo largo la parte central que tiene semillas. Partirlo a cuadritos.

Poner en una sartén honda 6 o 7 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen a fuego medio. Incorporar los aros de cebolla con un poquito de sal y cuando empiecen a tomar color y estar pochados añadir las patatas y bajar el fuego para que se hagan poco a poco. Cuando esté las patatas a medio hacer (unos 10 minutos), se incorporan los calabacines. Se le pone un poco más de sal y se dejan cocinar. Antes de que los calabacines se pongan muy blandos se baten los dos huevos y se incorporan a la preparación, dejando que cuajen a fuego lento que queden jugosos, no muy hechos. Se puede servir directamente en el plato o con unas tostadas de pan de hogaza rústica o de pan con semillas.

FuenteCarmen de la Torre Cecilia (colaboradora)

Recursos relacionados: 
Decálogo de la alimentación (podcast)
Decálogo de la alimentación