Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Es verdad que la piel tiene memoria?

64% (176 votos)
No
15% (42 votos)
No lo sé
21% (59 votos)
Total de votos: 277

Artículo relacionado: http://bit.ly/2xiPXgo

Área de usuario

Coliflor de colores con salsa de yogurt

La coliflor no es la verdura más popular entre los niños, por su olor particular. Existen en el mercado coliflores de colores que se pueden encontrar en primavera (anaranjadas y moradas) con un sabor algo diferente y un olor más suave que la blanca. Si no se encuentran, también se puede hacer esta receta con coliflor blanca, romarescu y brócoli. El secreto está en cocinarla muy poco y en trocitos muy pequeños. Este plato es una idea para ofrecer la coliflor a los niños coliflor de manera muy económica y sana pues obviamos las preparaciones clásicas con mayonesa o  fritos.

La colifor contiene abundantes minerales y vitaminas, además de la fibra y muy pocas calorías. Si la preparamos con una salsa de yogurt podemos tener un plato completo y sabroso para días en los que necesitamos algo ligero y fresco.

¿Qué necesito?

INGREDIENTES (4 personas)

- Varios trocitos de coliflor de colores: naranja, verde, morada o solo blanca.

- 2-3 c/s de aceite de oliva virgen extra, sal.

Para la salsa de yogur

  • 2 Yogur naturales sin azúcar.
  • 2 cucharaditas de mostaza.
  • Una cucharada de cebolleta picada (mejor la parte verde).
  • Media cucharadita de comino en polvo.
  • Pimienta negra recién molida.
  • 3-4 ramitas de hierbabuena fresca.
  • Sal.

¿Cómo lo preparo?

Prepara la salsa de yogur. Se pone un cuenco el yogurt y se añade la mostaza, la parte verde de la cebolleta muy picada, el comino, la pimienta negra recién molida y sal. Mueve bien para mezclar todo. Añade las hojas de hierbabuena muy picadas, reservando algunas para decorar. Mueve y rectifica de sal. Tapar y reservar  en el frigorífico.

Corta la coliflor en pequeñas flores, lávalas y escúrrelas bien. Ponerla en un cazo con un poco de agua, sal y un chorrito de vinagre. Cocer unos 5 minutos (es suficiente para que quede "al dente" si son trocitos pequeños). También puede saltearse en la sartén con un poco de aceite sin cocer previamente. Se cocina a fuego medio para que se ablande un poco y se tueste ligeramente. En este caso el sabor es mejor aunque queda crujiente, más difícil de tomar para los más pequeños.

Sirve en un plato la salsa de yogurt y coloca encima os trocitos de coliflor. Puedes decorarlo con una hojita de hierbabuena.

 

* Niños a partir de 8-10 meses.

FuenteCarmen de la Torre Cecilia (colaboradora)

Recursos relacionados: 
Decálogo de la alimentación (podcast)
Decálogo de la alimentación