Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Hay normas que limiten el peso de las mochilas escolares en tu país?

Artículo relacionado: https://bit.ly/1KDn2qu

Área de usuario

Viajes, verano y diversión

Fecha de publicación: 25/06/2018

¡Hacer las maletas y salir de viaje es lo mejor del verano! Niños y mayores estamos deseando que lleguen las vacaciones para pasarlo bien. Los viajes con la oportunidad perfecta para pasar más tiempo en familia, descubrir nuevos sitios, nuevos sabores y hacer amigos.

Antes de salir de viaje nos haremos una lista para que no se nos olvide nada:

Las maletas, ropa, calzado, neceser, juegos y libros para el camino. Podemos repartir tareas (según su edad) y que cada miembro de la familia haga una lista con lo que necesita. Así organizamos el viaje entre todos y les hacemos sentir importantes.

Un botiquín básico por lo que pueda ocurrir: material básico para curas (suero fisiológico, clorexidina para desinfectar, gasas), analgésicos o antitérmicos, y solución de rehidratación por si tienen vómitos o diarrea. También será útil ir preparado frente a las molestas picaduras. Si alguno de los niños o adultos toma medicamentos de forma habitual, la prepararemos con antelación. También es importante llevar el último informe médico en caso de enfermedades crónicas (como el asma o la diabetes o la alergia)

Y una vez en el lugar de vacaciones, intentemos aprovechar este tiempo de ocio y disfrutar en familia.

Desde Familia y Salud, ¡os deseamos unas vacaciones estupendas y saludables!

Equipo Editorial Familia y Salud