Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Dedicas tiempo a leerles en voz alta a tus hijos?

Artículo relacionado: https://bit.ly/2edcEwl

Área de usuario

Vacúnale, ¡tú si puedes!

Fecha de publicación: 07/01/2018

Vacunar a tu hijo/a es la mejor decisión. No hay razones para que un niño muera o padezca graves secuelas por una enfermedad que se puede prevenir mediante vacunación. ¡Y tú, si puedes!

En España, el Sistema Nacional de Salud proporciona de manera gratuita la mayoría de las vacunas necesarias para todos los niños, en función de su edad. Y la decisión de vacunar a un menor corresponde a sus padres o tutores. No debemos negarles a los niños este derecho. Las vacunas son tan importantes como la alimentación y el ejercicio físico para mantenerse sanos.

No vacunar los expone a enfermedades graves. Y es real; así ha pasado en nuestro país, recientemente, en niños y adultos no vacunados. Además, vacunando a nuestros hijos contribuimos a proteger a otros no vacunados, bien porque no han llegado aún a la edad de vacunación o porque no pueden vacunarse como consecuencia de una enfermedad o por un problema de accesibilidad al sistema sanitario.

En los países del tercer mundo, lo tienen claro. Acceder a las vacunas puede representar la diferencia entre vivir y morir.

Y tú no tengas dudas. En Familia y Salud puedes encontrar información completa sobre los calendarios de inmunización y de cada una de las distintas vacunas que pones a tu hijo/a.

¡Vacúnale, protégele!

1. DECÁLOGO de las VACUNAS

2. Calendario de vacunaciones de la AEP 2018

3. Calendarios vacunales en España

4. Preguntas sobre vacunas

5. Las vacunas son muy útiles, pero ¿son seguras?

6. Contraindicaciones de las vacunas y casos especiales

7. Preguntas sobre vacunación múltiple y sistema inmunitario

8. ¿Le puedo vacunar si está con fiebre o enfermo?

9. Diez preguntas sobre las vacunas y el prematuro

10. Vacúnate también en la adolescencia

11. Viajes internacionales, ¿me tengo que vacunar?

12. Antivacunas. ¿Qué hay de cierto???

Y para más información sobre cada una de las vacunas, accede a la sección LAS VACUNAS: Vacunas específicas de la web Familia y Salud.

Equipo Editorial Familia y Salud