Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

Sobre las vacunas que no están en calendario vacunal, ¿crees que deben recibir financiación pública como los medicamentos?

Artículo relacionado: https://bit.ly/2F4kP9I

Área de usuario

Sexualidad en el Adolescente

Fecha de publicación: 22/10/2018

Como en otras facetas de la vida, los adolescentes evolucionan. Todo lo relacionado con la sexualidad les importa y les preocupa.

Cada 4 de septiembre la Asociación Mundial para la Salud Sexual, nos invita a reflexionar sobre sexualidad: celebran el Día Mundial de la Salud Sexual para recordarnos su importancia. En palabras de la OMS, “La sexualidad es un aspecto central del ser humano presente a lo largo de su vida y abarca el sexo, las identidades y papeles de género, la orientación sexual, el erotismo, el placer, la intimidad y la reproducción". Su lema para 2018 es que la salud sexual y los derechos sexuales son fundamentales para el bienestar.

En Familia y Salud hablamos de sexualidad, porque forma parte del concepto de salud global de los niños y adolescentes. Empezamos con temas dedicados a los más pequeños:

Ya inmersos en la pubertad y adolescencia, el desarrollo de la sexualidad avanza:

En nuestra sección Salud Joven los temas de sexualidad responden a las principales dudas de los jóvenes:

Además, al hablar de sexualidad y educación, es básico que los adolescentes conozcan los métodos anticonceptivos y los posible riesgos de las relaciones sexuales si no se protegen (las enfermedades de trasmisión sexual y el embarazo no deseado).

Y por último os recordamos webs y recursos sobre sexualidad:

Equipo Editorial Familia y Salud