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Adicción a videojuegos e inadaptación escolar

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Un estudio de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón, estudia la relación entre adicción a videojuegos e inadaptación escolar. Puedes leer en salud joven Trasnochando con internet "El vamping"

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Beneficios de las nuevas tecnologías en la salud mental

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Existen aplicaciones que ayudan a diagnosticar enfermedades mentales, por ejemplo, la aparición de los primeros brotes psicóticos. Puedes leer más en salud joven Internet también puede ser saludable

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Pubertad precoz y migraña

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Las adolescentes que llegan a la pubertad a una edad más temprana también pueden tener mayores probabilidades de desarrollar migrañas, según un estudio de la Universidad de Cincinnati. Puedes leer más en salud joven Pubertad precoz

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¿Es el sexting un riesgo para los adolescentes?

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Un metaanálisis de 23 estudios con 42.000 menores de edad asocia esta práctica con mayor actividad sexual y algunos trastornos mentales. En salud joven tienes más información sobre el tema Sexting, ¿Sabes en qué lío te metes?

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Reconoce y cambia

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Unos 15 jóvenes de la provincia de Jaén han participado como educadores en el proyecto 'Reconoce y Cambia', un programa europeo gracias al que han podido formarse como agentes para la sensibilización contra la discriminación y la violencia.
 

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Por qué las chicas adolescentes dejan de practicar actividades deportivas antes que los chicos

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Según El informe "Mujer joven y actividad física", de la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación Mapfre el 76% de las chicas jóvenes de entre 12 y 25 años no cumplen con las recomendaciones mínimas de actividad física de la OMS.

En salud joven La actividad física en la adolescencia 

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Los jóvenes enseñan como reducir el consumo de plásticos

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120 niños y niñas de entre 5º de primaria y 4º de la ESO han participado en el primer concurso de ideas ‘¿Cómo reducir el consumo de plástico de un solo uso?’.

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Sanidad lanza la campaña #Siemprepreservativo

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Sanidad lanza una campaña para que los jóvenes usen el preservativo ante el repunte de la gonorrea

El uso del condón ha bajado entre los 15 y los 18 años nueve puntos porcentuales desde 2002.

Tienes más información en salud joven  El condón o preservativo masculino 

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Adicciones sin sustancia, una amenaza para la salud de los más jóvenes

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La nueva Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS ya incluye el trastorno por videojuegos (Gaming disorder) 

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Salud mental en adolescentes y su relación con el uso de redes sociales

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Se ha publicado en Lancet el mayor estudio realizado sobre ese tema;participan casi 19000 niños nacidos a principios del siglo XXI. Si quieres saber más, en salud joven, Hogares, familias y nuevas tecnologías

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Cuenta de Instagram contra la anorexia

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El Hospital Sant Joan de Déu crea stoptca_sjd  una cuenta de Instagram donde jóvenes de 9 a 17 años escriben como herramienta terapéutica contra la anorexiaEn salud joven puedes leer  Anorexia nerviosa

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Llegó el día de la regla ¿qué hacemos?

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Fecha de publicación: 18-11-2014

La menarquia o la primera regla es la culminación de la pubertad y se debe al aumento de hormonas.

Suele pasar entre los 11 y 15 años. Aproximadamente dos años y medio después de empezar a desarrollar el pecho.

Es el paso de niña a mujer.

La actitud de los padres es fundamental para evitar la angustia e inseguridad que pueda sufrir su hija.

Los padres deben hablar sobre qué es y para qué sirve. Deben lograr que vivan los días de regla sin limitaciones en su vida diaria.

Deben acostumbrarse a anotar en un calendario los días, la intensidad del manchado y la duración.

Higiene los días de regla

Las niñas deben saber que con la regla se producen malos olores y que la zona genital se suele irritar. Esto puede originar infecciones.

Una de las cosas más importantes es tener una adecuada higiene genital. Deben aprender cómo hacerlo y que productos hay.

Deben lavarse al menos una vez al día, pero durante la regla deben hacerlo más veces.

¿Qué productos tenéis?

- Toallas higiénicas (compresas): son compresas absorbentes que se fijan a la ropa interior con un adhesivo. Usa las que no tengan perfumes ni aditivos.

Cámbialas cada 4 o 6 horas, aunque no estén muy mojadas.

Hay mucha variedad.

Para los días de poco sangrado usa compresas de uso diario, delgadas y pequeñas.

Para los días intermedios usa toallas de flujo moderado, que absorben gran cantidad de flujo.

- Tampones: son cilindros de algodón que absorben la sangre dentro de la vagina.

Hay que lavarse las manos antes y después de colocarlos. Cámbialos cada 4 o 6 horas.

Se recomienda utilizarlos solo cuando vayáis a practicar deporte. No los uses de rutina ni para dormir.

- Jabones de higiene íntima: usa jabones o geles específicos para el área genital, que no modifiquen el ph vaginal, ya que esto puede favorecer infecciones. No se recomiendan las duchas vaginales.

- Toallitas húmedas: se usan para limpiar la zona genital después de cambiar la toalla higiénica o el tampón.

Lleva siempre en tu bolso toallas higiénicas o tampones, a veces la regla aparece antes de lo que esperas.

Consulta con tu médico cuando...

- Haya signos de infección, como mal olor o escozor.

- Cuando la regla sea extensa, tanto en días como en cantidad. Lo normal es que dure entre tres y cinco días y que uses de tres a cinco toallas o tampones diarios.

Fecha de publicación: 18-11-2014
Última fecha de actualización: 06-11-2018
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