Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Lactancia materna en PODCAST

Los temas de Lactancia Materna de Familia y Salud, ahora en podcast. ¡Disfrútalos!!!

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha elaborado un nuevo Decálogo para explicar a las familias por qué la leche materna es la decisión más acertada.

Las mamás siempre tenéis dudas sobre si podréis amamantar a vuestro bebé. Intentamos en este artículo aclarar estas dudas y sobre todo tranquilizarte. ¡Animo, claro que puedes!

Vais a tener un bebé y has decidido darle el pecho. Sabes que es lo mejor para él pero tienes algunas dudas. ¿Se cogerá el bebé al pecho? ¿Tendré suficiente leche? ¿Cómo tengo que ponerlo?¿Cuántas veces le tengo que dar de mamar?  Estas indicaciones te ayudarán.

¿Podré dar de mamar a mi hijo?, ¿sabré hacerlo? Claro que sí. Si necesitas alguna información para apoyar tu decisión, puedes empezar con éste artículo.

Comprender como nuestro cuerpo de madre produce la leche que alimentará y protegerá a tu hijo. Este artículo reforzará tu confianza, especialmente en los primeros días del amamantamiento. ¡Ya lo verás!

¿Tengo suficiente leche?, ¿es buena para alimentar a mi bebé? ¡Tranquila! La mayoría de las veces la cantidad de leche que la madre produce se adapta perfectamente a lo que tu bebé necesita. Algunos consejos pueden irte bien. Léelos aquí.

Nuestro bebé ha llegado y queremos ofrecerle la mejor alimentación posible desde el principio. Aquí tenéis algunos consejos para facilitaros la labor.

El colecho es un tema debatido en la actualidad, con posturas a favor y en contra por distintos motivos. En este artículo intentamos darte una visión completa. La decisión final es tuya. Infórmate. 

La lactancia es una época de la vida en la que unos mínimos cuidados harán que te sientas mejor. No es complicado. Infórmate aquí.

Mientras estés amamantando a tu bebé debe cuidarte. Una buena alimentación y evitar algunas costumbres como el tabaco o el alcohol mejorarán tu salud y la de tu bebé. Infórmate sobre otras buenas medidas que debes conocer.

Páginas