Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Seguridad y Prevención

Se estima que uno de cada cinco niños es víctima de violencia sexual, incluido el abuso sexual. Puede ayudar a impedir que esto le suceda a su hijo y a los niños, niñas y adolescentes que están a su alrededor. Enseñe a su hijo “La Regla de Kiko”.

Conjunto de medidas imprescindibles a tener en cuenta a la hora de desplazar con seguridad a los menores en los vehículos.

La anafilaxia es la reacción alérgica más grave que puede producirse, se instaura rápidamente y puede ser mortal. La SEICAP ha publicado este Decálogo, para tener las ideas claras.

La prevención de lesiones no intencionadas es uno de los ámbitos donde se requiere una actuación global a todos los niveles, empezando por el lugar donde viven los niños, el hogar. Esta es una versión abreviada de la Guía para padres sobre la prevención de lesiones no intencionadas en la edad infantil.

Esta guía ha sido elaborada por el Comité de Seguridad y Prevención de Lesiones no Intencionadas de la AEP. Dirigida a las familias y cuidadores porque sabemos que la prevención de lesiones infantiles no es posible sin la colaboración de las personas que están en el entorno de los niños.

En este documento de la Dirección General de Tráfico (DGT) se recogen aspectos relacionados con el uso y buen uso de los SRI, así como las reglas de oro a considerar y a tener muy presentes cuando llevamos niños en el vehículo.

Editado por la Dirección General de Tráfico (DGT), esta publicación expone una visión global de los aspectos necesarios para la puesta en marcha de Proyectos de "Camino Escolar". El objetivo es que los niños se puedan desplazar de manera autónoma y con una movilidad saludable, sostenida y segura.

Recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad en colaboración con Cruz Roja Española para disfrutar de las actividades de ocio en el agua con seguridad.
 

Esta guía de la ALIANZA Europea para la Seguridad Infantil, proporciona información sobre distintos productos que expertos europeos en seguridad infantil han identificado como potencialmente peligrosos y que pueden suponer un riesgo de lesiones para la infancia. Publicada por el Ministerio de Sanidad.

Estudio elaborado por la Fundación MAPFRE y la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) para poder conocer dónde y por qué ocurren los accidentes en la infancia, con el objeto de establecer estrategias y programas para trabajar en su prevención.