Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Usas redes sociales? (Gracias por difundir Familia y Salud)

SÍ, frecuentemente
73% (89 votos)
SÍ, a veces
20% (24 votos)
Nunca o casi nunca
7% (9 votos)
Total de votos: 122

Área de usuario

La ola

La Ola. Maravilloso libro que por su sencillez, simplicidad y ternura nos atrapa desde la primera página.
Ganador del primer premio en su primera convocatoria, al mejor libro ilustrado en el 2009, otorgado por el Gremio de libreros de Madrid.

Sinopsis
En este sugerente libro sin palabras Lee nos cuenta la historia de una niña en un día de playa. La impresionante simplicidad de las ilustraciones, en tan solo dos tonos de acuarela, crean una vibrante e inolvidable historia llena de alegría y risas. El mar……un día de playa y un juego infantil en el que todos nos reconocemos, es la excusa perfecta que la ilustradora Suzy Lee utiliza para hacer que recordaremos nuestros juegos de infancia, porque quien no ha jugado alguna vez con las olas del mar en su niñez……
La sencillez de las acuarelas se convierte aquí con maestría en una suerte de dibujos que reflejan el movimiento y los gestos de los distintos personajes en escena: la niña, las gaviotas y por supuesto la ola que juega como si fuera un personaje más con la niña.
Es un libro que carece de texto porque sobran las palabras cuando nos encontramos ante unas páginas que hablan por sí solas y que no necesita ser contado.

Comentario
Mi favorito. Precioso álbum ilustrado sin texto. Con unas imágenes en acuarela que te trasladan directamente al mar. Muy poético, fácil de contar. Al principio se lo podéis contar a vuestros hijos. Después les gusta contarlo, con mucha más imaginación que la que tenemos los padres.

Nota sobre la autora
SUZY LEE. Nació en Seúl en 1974. Estudió pintura en la Universidad Nacional en Seul y cursó un master en arte en la Universidad de Camberwell College of Art. Participa en numerosas exposiciones internacionales y en 2013 diseñó el cartel del National Book Festival de Washington.
Dice la autora sobre éste libro: "Siempre quise hacer un libro acerca del mar y las olas. Siempre me han atraído el crudo azul del mar y la brillante luz del sol. Tengo la sensación de que el flujo y el reflujo de las olas comparten el mismo ritmo que los libros. Y por encima de toda está hecho de que cuando el mar todos vemos lo mismo, sin que importe la parte del mundo en la que nos encontremos: niños y adultos por igual juegan a perseguir las olas y a escapar de ellas. Hay una felicidad instintiva implícita en ese juego. Intentas no mojarte, pero, al final, sucumbes a las olas". La gente a menudo me pregunta por qué excluyo las palabras de mis álbumes ilustrados, aunque esa no sería la pregunta más exacta. Lo que hice no fue omitir palabras que ya estaban escritas, como tampoco decidí crear un libro sin palabras cuando empecé con el proyecto. El hecho de si el libro tendrá o no palabras no es lo primero que pienso cuando creo un álbum ilustrado. Me interesa más centrarme en cómo expresar la idea de la mejor forma posible.

Ficha técnica
40 páginas. 17x30 (cartoné)
ISBN: 978-84-93618-54-4
Año edición: 2008
EditorialBárbara Fiore

Palabras clave: 
Recursos relacionados: 
De la Voz a las Letras -Declaración-
Asociación Entrelibros
Soñando cuentos
El Bosque de las Fantasías
Canal lector