Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

Lees cuentos a tus hijos MÁS DE UN DÍA POR SEMANA. O si son mayores, los leen ellos

100% (4 votos)
NO
0% (0 votos)
Total de votos: 4

Área de usuario

Al final

Al final. El inquietante y extraordinario relato del viaje a través de una puerta invita a los niños a fantasear, pero son las ilustraciones de Brieva las que convierten la obra en un interesante ejercicio de evasión. Gracias a la desbordante imaginación, la obra ofrece muchos detalles interesantes, múltiples referencias a grandes obras de la literatura infantil y las ingeniosas críticas que se esbozan entre líneas. Al final destaca como sugerente e hilarante cuento contemporáneo.

Sinopsis
'Al final' nos cuenta las andanzas a las que se enfrenta una niña, que al volver del colegio no encuentra las llaves para poder entrar a su casa. Al olvidar las llaves de casa, la protagonista emprenderá una asombrosa aventura con la imaginación como único motor. Tras un largo rato de espera, en el que se hurga la nariz, se come una manzana, dibuja, hace el pino…, perpleja observa pasar junto a  ella una pelota roja. Decide seguirla, llegando a un callejón con una puerta roja… ¿Te atreves a mirar que hay tras ella? Infinidad de seres fantásticos te esperan para acompañarte en  esta aventura. La historia puede recordarnos a las aventuras y peripecias de "Alicia en el pais de las maravillas", con un texto sencillo y acompañado de increibles ilustraciones que bien nos pueden recordar al mejor de los cómic.
Un poético texto felizmente asociado con los dibujos delirantes plagados de guiños de humor y personajillos insólitos. Un libro sencillo e intenso a la vez, a medio camino entre el álbum ilustrado y la novela gráfica, con el que uno, Al final sólo quiere volver al principio.

Comentario
Por último he añadido este cómic moderno. En principio está destinado para niños mayores incluso a adultos. Pero a mis niñas desde muy pequeñas les ha gustado ese sinfín de detalles, descubriendo nuevos en cada lectura.

Nota sobre la autora
SILVIA NANCLARES (Madrid, 1975) es una escritora, editora y activista cultural española. Utiliza la ficción y el humor para entender la realidad y tratar de contarla. Trabaja e investiga en la órbita de la literatura, el mundo editorial y la Cultura Libre.
MIGUEL BRIEVA (Sevilla, 1974) es un dibujante y escritor español. Su medio de expresión son viñetas gráficas que reflejan el estilo de la primera publicidad de los años 1950-1960 y textos cortos que suelen tomar forma de historietas, aforismos, definiciones, poesía y poesía visual.

Ficha técnica
4074 páginas. 28,5x3028,5 (cartoné)
ISBN: 978-84-96629-92-9
Año edición: 2010
EditorialKókinos

Palabras clave: 
Recursos relacionados: 
De la Voz a las Letras -Declaración-
Asociación Entrelibros
Soñando cuentos
El Bosque de las Fantasías
Canal lector