Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

Lees cuentos a tus hijos MÁS DE UN DÍA POR SEMANA. O si son mayores, los leen ellos

76% (25 votos)
NO
24% (8 votos)
Total de votos: 33

Área de usuario

Todos sois mis favoritos

Todos sois mis favoritos. Los ositos necesitan buenas respuestas y sus padres les dieron la mejor.

Sinopsis
Papá Oso y Mamá Osa tenían tres ositos a los que querían por igual. Pero un día los pequeños osos se preguntaron si realmente los tres eran tan maravillosos y tan favoritos como les decían. ¿O había uno predilecto? Los ositos necesitan buenas respuestas y sus padres les dieron la mejor.
Tres osos hermanos preguntan continuamente a sus padres cuál de ellos es su preferido. Y siempre obtienen la misma respuesta: todos ellos son importantes, maravillosos y favoritos. En un texto con abundantes diálogos, encontramos mensajes implícitos que trasmiten al niño seguridad y confianza: cada hijo es diferente y ello no influye en la relación de la familia. La ilustración recrea situaciones familiares de diálogo, cariño y protección, con tonos pastel que refuerzan el tono afectivo de la obra.

Comentario
A través de una familia de osos, ayuda a educar en la diversidad, en creer en las fortalezas de cada uno. También a responder a esas preguntas que nos hacen como alguna recurrente en mi casa: ¿ qué nombre te gusta más el mío o el de mi hermana?, ¿a quién quieres más?,....

Nota sobre la autora
SAM McBRATNEY nació en Belfast, Irlanda del Norte en 1943. Después de obtener un título en historia de Trinity College de Dublín, trabajó como maestro de escuela primaria y secundaria desde 1970 hasta 1990, cuando tomó la jubilación anticipada para centrarse en la escritura. Ha escrito más de cincuenta libros para niños y adultos jóvenes, pero es mejor conocido como el autor del libro para niños más vendido, 'Adivina cuanto te quiero', que ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo y ha sido traducido a 53 idiomas.
ANITA JERAM nació en Porstmuth, Inglaterra (1965). Es conocida como ilustradora de libros de cuentos infantiles, en particular el clásico 'Adivina cuanto te quiero', escrito por Sam McBratney. Escribir e ilustrar libros ilustrados es un gran trabajo, pero eso no es todo lo que Anita hace. Ella no puede dejar de dibujar, y no todas las imágenes se ajustan perfectamente a los libros ¿no?

Ficha técnica
30 páginas. 15x18,5
ISBN: 978-84-16126-76-7
Año edición: 2016
EditorialKókinos

Palabras clave: 
Recursos relacionados: 
De la Voz a las Letras -Declaración-
Asociación Entrelibros
Soñando cuentos
El Bosque de las Fantasías
Canal lector