Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

Lees cuentos a tus hijos MÁS DE UN DÍA POR SEMANA. O si son mayores, los leen ellos

100% (4 votos)
NO
0% (0 votos)
Total de votos: 4

Área de usuario

Las lechucitas

Las lechucitas. Estar separados de quienes nos cuidan cuando pequeños es una de las experiencias mas atemorizantes que existen. Si bien como adultos olvidamos lo difícil que es enfrentar dichas situaciones, nuestros hijos deben aprender a lidiar con el miedo y las fantasías que genera separarse de sus padres. Las lechucitas nos ofrecen un bello ejemplo de dichas fantasías: Imagina que se perdio! dice la lechucita mayor. O que un zorro la atrapo! comenta la del medio. Yo quiero a mi mami! llora la mas pequeña.
Este cuento tierno nos recuerda de la ansiedad que algunos niños sienten cuando se encuentran separados de sus seres queridos, y los dibujos lindos nos muestran las personalidades de cada lechucita simpática.

Sinopsis
En un bosque denso y oscuro, dentro de un hoyo en el tronco de un árbol, viven tres lechucitas: Sara, Perci, y Guille. ¡Una noche despertaron y vieron que la mamá lechuza había desaparecido! Preocupadas, las lechucitas intentan consolarse, pero aun así pobre Guille llora, “¡Quiero ver a mi mami!” ¿Regresará la mamá lechuza?
Donde esta mama? se pregunto la lechucita mas grande. Oh mi dios! dijo la del medio. Quiero a mi mami! lloro la mas pequeña. Que hacemos? se preguntaron las tres. Se encontrara a salvo? Regresara a casa? Estas son algunas de las preguntas que se hacen las lechucitas mientras esperan, en medio de la oscura noche, por su madre.
Las Lechucitas no solo nos permite como padres conectarnos con los temores de nuestros hijos, sino también nos presenta modelos para enfrentar tales situaciones. Si bien las lechucitas estan sin su madre, se acompañan unas a otras. Si bien estan atemorizadas, se dicen a si mismas que deben ser valientes, esperar y permanecer unidas. Ellas saben que su madre regresara, solo deben esperar para comprobar que están en lo cierto...

Comentario
Las protagonistas son tres lechuzas que esperan a su mamá. Buena lectura para afrontar las separaciones en el comienzo de la guardería y el colegio.

Nota sobre la autora
MARTIN WADDELL (nacido el 10 de abril de 1941) es un escritor irlandés de libros infantiles . Él puede ser conocido mejor por los textos de libros ilustrados que ofrecen animales antropomorfos, especialmente la serie del 'Pequeño oso? ilustrada por Barbara Firth. También escribe bajo el seudónimo de Catherine Sefton, para niños mayores, principalmente historias de fantasmas y de misterio. La obra de Sefton más extendida en las bibliotecas es la novela 'En un vestido de terciopelo azul' (1973).
Por su "contribución duradera" como un escritor infantil Waddell recibió la Medalla Hans Christian Andersen en 2004.

Ficha técnica
32 páginas. 
ISBN: 9780882721378
Año edición: 2013
EditorialAlfaguara

Palabras clave: 
Recursos relacionados: 
De la Voz a las Letras -Declaración-
Asociación Entrelibros
Soñando cuentos
El Bosque de las Fantasías
Canal lector