Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

Lees cuentos a tus hijos MÁS DE UN DÍA POR SEMANA. O si son mayores, los leen ellos

100% (4 votos)
NO
0% (0 votos)
Total de votos: 4

Área de usuario

Elmer

Elmer. Elmer es el elefante favorito de los más pequeños. Y es que en la selva no hay otro como él: sus colores vivos lo hacen distinto de los demás. Con sus divertidas historias, ideales para leer en familia, aprenderemos que todos nosotros somos tan especiales como él. Éste es un libro especialmente indicado para trabajar el valor de las diferencias individuales y para hacer llegar a los más pequeños que cada uno es cómo es, con sus virtudes y con sus defectos, y que por eso mismo todos somos "especiales".

Sinopsis
Elmer no es como los otros elefantes de su manada. Aunque parezca difícil de creer, es un elefante de mil colores: verde, azul, blanco, rosa, amarillo... ¡Impresionante!, ¿verdad? Pero a Elmer no le hace ni pizca de gracia ser así, más bien está harto de ser distinto, así que un día decide escaparse de la manada y buscar un remedio para poder tener el mismo color de piel que los demás....
Elmer es un elefante distinto: su piel es de mil colores. A veces piensa que quisiera ser gris como los otros elefantes. Pero, por suerte, ¡Elmer siempre será Elmer! La dificultad de aceptarnos tal como somos, diferentes a otros, ayuda a comprender la dramática situación del simpático elefante Elmer, que quiere ser de color elefante. Consigue superar su problema gracias a su sentido del humor y a la plena aceptación por parte de sus compañeros. Una tensión narrativa muy bien resuelta, unas ilustraciones de gran colorido y un lenguaje de calidad literaria convierten este álbum en un libro imprescindible para los primeros lectores.

Comentario
Este elefante de colores se ha hecho muy conocido. Libro muy popular en cuentacuentos. Ese contraste en el color inspira a tratar la diversidad, a aceptar al diferente.

Nota sobre el autor
DAVID McKEE (Devon, 2 de enero de 1935) es un escritor e ilustrador inglés, conocido especialmente por ser el creador de la serie de Elmer, el elefante de colores inspirado en la obra de Paul Klee. También ha trabajado como animador en la compañía King Rollo Films, en ocasiones con personajes de su creación. David McKee estudió en la escuela de arte de Plymouth, luego se trasladó a Londres donde estudió en el Howsen College of Art. Comenzó a dibujar tiras cómicas para diarios y revistas aún antes de terminar la universidad. Su estilo de ilustración es de una sencillez aparente, aunque en varias de sus obras incluye referencias y guiños a la historia presente, además de relatos paralelos de los que la narración no habla, pero que sí pueden seguirse en las imágenes. .

Ficha técnica
32 páginas. 205X236 mm (tapa dura)
ISBN: 9788448823283
Año edición: 2012
EditorialBeascoa

Palabras clave: 
Recursos relacionados: 
De la Voz a las Letras -Declaración-
Asociación Entrelibros
Soñando cuentos
El Bosque de las Fantasías
Canal lector