Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Usas redes sociales? (Gracias por difundir Familia y Salud)

SÍ, frecuentemente
67% (29 votos)
SÍ, a veces
21% (9 votos)
Nunca o casi nunca
12% (5 votos)
Total de votos: 43

Área de usuario

Buenas noches, Luna

Buenas noches, luna. Clásico de la literatura infantil, publicado por primera vez en 1947. En él, la rutina es similar a la que viven los padres de niños pequeños todas las noches. Como muchos niños a la hora de acostarse, el pequeño conejo comienza el ritual de buenas noches con el fin de prolongar ese momento. Le da las buenas noches a todos los objetos de su habitación, al cielo, las estrellas y los ruidos de la tierra. Clement Hurt combina ilustraciones de la habitación a doble página y en color con ilustraciones de objetos individuales en blanco y negro. En las primeras, además de conseguir un efecto de zoom, juega con la luz, oscureciendo progresivamente la habitación del protagonista e invitando así, al pequeño lector, a dormirse.

Sinopsis
En la habitación verde y tranquila, dentro de su cama se encuentra un conejito. 'Buenas noches, habitación tranquila. Buenas noches, luna' Y todas las cosas familiares tenuemente iluminadas - al cuadro de los tres osos perezosos sentados en sus sillas, a los relojes, a los calcetines, a los gatos elegantes y a los guantes, a todas las cosas, una a una- el conejito da las buenas noches. En este clásico de la literatura infantil, apreciado por generaciones de lectores, la pausada poesía de las palabras y las suaves y apacibles imágenes se combinan creando un libro perfecto para el final del día. Buenas noches, Luna motiva a los niños a nombrar las cosas, a reconocerlas, a estar atento de lo que los rodea y les entrega la seguridad de que todo queda en su lugar una vez que ellos cierran los ojos para entregarse a un dulce sueño. Razón que quizás explica por qué muchos pequeños en sus primeros años de vida quieren leer este libro todas las noches, un hábito que forma parte de esa tranquilidad que les asegura un buen descanso.

Comentario
Ideal para el momento de irse a dormir. Transmite tranquilidad. También destinado a edades muy precoces.

Nota sobre el autor
MARGARET WISE BROWN (23 de mayo de 1910 - 13 de noviembre de 1952) fue una escritora estadounidense de libros infantiles, incluyendo los libros ilustrados Buenas noches, Luna y El conejito andarín, ambos ilustrados por CLEMENT HURD.

Ficha técnica
32 páginas. 
ISBN: 9780064434164
Año edición: 2006
EditorialHarperCollins Español

Palabras clave: 
Recursos relacionados: 
De la Voz a las Letras -Declaración-
Asociación Entrelibros
Soñando cuentos
El Bosque de las Fantasías
Canal lector