Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

TDAH Kids Trainer

ADHD trainer, es una herramienta de entrenamiento cognitivo, diseñada para niños con trastorno por déficit de atención. Pretende mejorar las áreas afectadas en los niños con TDAH, como son la atención, el cálculo, el control inhibitorio, la fluidez verbal, la coordinación visomotora y el razonamiento perceptivo. En su desarrollo ha participado el Dr. Kazuhiro Tajima, psiquiatra infantil, experto en el abordaje del TDAH.

Características
- Disponible para Android, iPod y iPad
- Categoría: Medicina
- Actualizado: 25/10/2013
- Clasificación 4+

Descripción (Fuente: TKT Brain Solutions)
De 4 a 12 años
ADHD Trainer (Attention Deficit Hyperactivity Disorder Trainer), es una aplicación de estimulación cognitiva para el trastorno por déficit de atención e hiperactiviad (TDAH), basada en el método TCT, diseñado por el Dr. Kazuhiro Tajima, psiquiatra experto en el abordaje del TDAH.
Esta aplicación pretende mejorar las funciones cognitivas afectadas en el TDAH, como son: la atención, el razonamiento perceptivo, la inhibición, el cálculo y la fluidez verbal. Según numerosos estudios, un entrenamiento cognitivo adecuado puede contribuir a mejorar los síntomas cardinales del TDAH.
El método TCT consiste en un entrenamiento cognitivo diario de 10 minutos, mediante la realización de tareas y ejercicios cognitivos variados. Las áreas cognitivas sobre las que actúa el método TCT son: la atención, la memoria, el cálculo, el razonamiento y la coordinación visuomotora.
Este método trata de “amenizar” el entrenamiento cognitivo, manteniendo un nivel de motivación optimo que permita mantener una constancia en la realización de los ejercicios, puesto que uno de los principales problemas de los niños con déficit de atención e hiperactividad, a la hora de realizar las terapias de estimulación cognitiva, suele ser la falta de motivación a la hora de realizar dichas terapias, puesto que requieren un esfuerzo mental, que estos niños por lo general tratan de evitar.
El tiempo medio de entrenamiento cognitivo del método TCT son 70 minutos semanales, lo que representa unos 280 minutos mensuales.
Además se pretende que esta estimulación cognitiva pueda llevarse a cabo a diario y sin necesidad de desplazamiento por parte del niño, favoreciendo por un lado un entrenamiento cognitivo más intenso, y por otro, el mantener un buen nivel de participación y de motivación en el niño.

DesarrolladorTKT Brain Solutions S.L.

Para obtener más información o descargar la aplicación, pulse el logo y accederá a la web de TKT Brain Solutions:

TDAH Trainer

Palabras clave: