Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Tienes claro en que consiste el acoso escolar (Bullying)?

Artículo relacionado: http://bit.ly/2EdMBzd

Área de usuario

Problemas del desarrollo y aprendizaje

Aquí podrá encontrar referencias de aplicaciones adecuadas para niños y adolescentes con necesidades educativas especiales de todos los niveles de severidad: autismo, hiperactividad, problemas de lectoescritura, asperger, síndrome x frágil, superdotado, etc.

RECUERDENinguna aplicación sustituye el consejo médico ni la valoración por parte de profesionales. En caso de duda, no actúe libremente y acuda a su Centro de Salud o consulte.

ADHD trainer, es una herramienta de entrenamiento cognitivo, diseñada para niños con trastorno por déficit de atención. Pretende mejorar las áreas afectadas en los niños con TDAH.

Aplicación diseñada para potenciar la comunicación aumentativa y alternativa (PECS). Recomendado para profesionales, familiares y amigos de personas con Autismo, disfasia, TEA, Síndrome de Down, y en general niños que simplemente necesiten fortalecer la comunicación oral.

HablaFácil Autismo, también denominada Diego Dice, tiene como objetivo fundamental facilitar la utilización de elementos básicos de la comunicación para niños con autismo, incrementando así su independencia y progreso en las tareas de autonomía cotidianas.

Aplicación gratuita para potenciar la atención visual y entrenar la adquisición del significado en personas con Trastornos del Espectro Autista y bajo nivel de funcionamiento.

Palabras Especiales” enseña a los niños a reconocer palabras escritas, utilizando imágenes y sonidos. Útil para niños con síndrome de Down, autismo, pobres habilidades de motricidad fina, discapacidad auditiva y otras dificultades de aprendizaje; además de ser atractivo para niños con un desarrollo normal.

Piruletras (Dyseggxia en inglés) es un juego que ayuda a los niños con dislexia a superar sus problemas de lectura y escritura a través de juegos divertidos.