Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Asociación Entrelibros

La 'Asociación Entrelibros' acoge a un heterogéneo grupo de personas procedentes de diversos campos profesionales, cuyo nexo común es su condición de lectores y la convicción de que la literatura es un instrumento primordial para provocar emociones y conocimiento. Las lecturas literarias compartidas permiten establecer un espacio de comunicación y expresión libre de las emociones y los pensamientos, alientan la escucha y la conversación, establecen lazos afectivos. La literatura actúa así como un medio de acercamiento y atención a los otros.

La lectura en voz alta es el núcleo de las actividades de la Asociación Entrelibros. Concebimos la lectura en voz alta como un don, como una desinteresada forma de ofrecimiento. Donar algo significa pensar en los otros, tomar conciencia de la existencia de un oyente interesado. Leer a otros y con otros establece vínculos afectuosos, reconforta, alienta la amistad. La lectura aparece así como una oportunidad para la escucha y la conversación, para pensar y sentir juntos.

Estamos en... C/ Cárcel Alta 7 (junto Plaza Nueva) 18010 Granada

Enlace asociado: Leer en voz alta. Consejos a los padres. Tríptico promovido por la Asociación Entrelibros y laAsociación de Pediatras de Atención Primaria de Andalucía para dar a conocer a los padres la importancia de la lectura en voz alta y la necesidad de que lean a sus hijos regularmente.