Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

e-lactancia

e-lactancia es una página imprescindible para consultar la compatibilidad de la lactancia materna con medicamentos, plantas, tóxicos y enfermedades.

Las indicaciones de e-lactancia las realizan pediatras de APILAM para que pueda encontrar fácilmente la información que necesita.

APILAM Asociación para la Promoción e Investigación Científica y Cultural de la Lactancia Materna es una asociación altruista de carácter sanitario, científico y cultural que tiene como objetivo genérico la promoción de la salud, tanto a nivel personal como comunitario, fomentando estilos de vida sanos y prestando especial atención a la Salud materno-infantil, con especial atención a la lactancia materna.

Sus objetivos se centran en fomentar actividades relacionadas con la promoción y el conocimiento de la lactancia materna, en sus aspectos científicos y en los culturales:
1. Generar, revisar y custodiar conocimientos científicamente validados sobre la lactancia materna, en especial los relacionados con la compatibilidad de la misma con la toma de medicación y otros productos por madres lactantes.
2. Revisar y potenciar los aspectos culturales de la lactancia materna.
3. Promocionar la lactancia materna como método de vida sano, facilitando a las mujeres que la deseen su consecución, para lo que es necesario:
    a.  Difundir entre los profesionales sanitarios los aspectos científicos y culturales investigados.
    b.  Difundir en nuestra sociedad estos mismos aspectos, reivindicando sus valores y su propia imagen.
    c.  Asesoramiento a mujeres que lo soliciten.
    d.  Asesoramiento a profesionales que lo soliciten.
    e.  Promover un parto y crianza respetuosos desde el mismo momento del nacimiento.
    f.  Apoyar políticas conciliadoras de la vida familiar y laboral.

Y entre las actividades que realiza, destacamos:
1.  Mantener la base de datos de e-lactancia.org sobre compatibilidad de la lactancia materna con la toma de medicamentos, otros productos alternativos, tóxicos y enfermedades.
2.  Colaborar con profesionales, personas y asociaciones relacionadas con la promoción y el apoyo a la lactancia materna y que contribuyan al conocimiento y promoción  de la misma.
3.  Promover y colaborar en la investigación, difusión y aplicación de los avances científicos relacionados con el campo de la lactancia materna e impulsar su desarrollo técnico.
4.  Mantener relaciones con Instituciones Oficiales y Entidades Científicas de objetivos afines o complementarios.
5.  Realizar divulgación sanitaria sobre lactancia y crianza respetuosa entre la población.
6.  Mantener la base de datos de TELASMOS como museo virtual de los aspectos culturales de la lactancia en todos sus ámbitos.
7.  Crear un Centro Cultural y de Estudios de Lactancia que sea museo cultural y centro de estudios en el que se pueda disfrutar tanto de la contemplación de obras artísticas sobre lactancia como, investigadores acreditados, realizar consultas en una biblioteca-hemeroteca tanto física como telemática.

APILAM también te recomienda LACTATION
LACTATION es una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas pensada para mamás y para profesionales médicos que informa sobre la compatibilidad de la lactancia con:
- Medicamentos
- Contaminantes ambientales
- Enfermedades
- Plantas medicinales
Es la única aplicación del mercado que  muestra una escala de riesgo asociada a la lactancia.
LACTATION ofrece información acerca de más de 1.600 productos. Esta información se muestra con rigor científico y está avalada por el personal del Servicio de Pediatría del Hospital de Denia (España). Para usar LACTATION no es necesario tener conocimientos de medicina, ya que muestra la información de una manera intuitiva y fácil de entender.