Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

FAROS

FAROS Sant Joan de Déu es la plataforma digital de promoción de la salud y el bienestar infantil del Hospital Sant Joan de Déu (HSJD) de Barcelona. Nos dirigimos principalmente a madres y padres que tienen interés en recibir información de calidad respecto la salud de sus hijos. Asimismo, FAROS también se dirige a otros cuidadores y profesionales, especialmente en el campo de la salud y la educación.

Su misión es proporcionar información y ofrecer todo nuestro conocimiento para fomentar valores y hábitos saludables. Contamos siempre con la colaboración y revisión de los profesionales del hospital y, por lo tanto, garantizamos la máxima calidad de los contenidos que publicamos.

En concreto, los objetivos de FAROS son:

  • Generar un marco de difusión del conocimiento sobre los temas de más actualidad acerca de la salud infantil y de la adolescencia.
  • Ser agente principal a distintos niveles (político, social, cultural) en beneficio de la salud de la infancia y la adolescencia, mediante la elaboración de recomendaciones, propuestas y materiales de difusión adecuados a distintos públicos.
  • Contribuir, con su acción de divulgación, a mejorar el bienestar de los niños, de los adolescentes y de sus familias.
  • Ofrecer FAROS como una herramienta de soporte para padres y otros profesionales.

Y como parte integrante del Hospital Sant Joan de Déu, FAROS contribuye a:

  • Actuar como un canal de influencia en las pautas de actuación y en el diseño de las políticas necesarias para abordar eficazmente las enfermedades, problemas y trastornos que afectan a los niños y a los adolescentes.
  • Contribuir al progreso de los sistemas de atención sanitaria dirigidos a la infancia y a los jóvenes.

¿Qué encontrarás en FAROS?

En FAROS encontrarás más de 1.000 consejos de salud clasificados en cinco grupos distintos de edad y temáticas variadas, desde la alimentación hasta información sobre enfermedades o sobre el comportamiento y el aprendizaje. Además, FAROS pone a tu alcance una sección con interesantes recursos que te servirán para transmitir hábitos saludables a tus hijos de forma amena y divertidacon los cuentos de la abuela, las recetas de cocina, las recomendaciones de juegos y juguetes, películas, videojuegos y muchos libros.