Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nacional e Internacional

1. Información para Ciudadanos. Portal del Ministerio de Sanidad con distintas secciones dedicadas a la Promoción de la Salud y Prevención.

2. Observatorio de la Infancia. El propósito del Observatorio de la Infancia, organismo adscrito al Ministerio de Sanidad, es el trabajo en red, desde una perspectiva de colaboración y coordinación intersectorial de todas las instituciones públicas y privadas, destinadas a la defensa y promoción de los derechos de la infancia.

3. Guiasalud.es. Información para pacientes. Biblioteca de Guías de Práctica Clínica del Sistema Nacional de Salud. En este apartado se recogen todas las versiones de información para pacientes de las guías elaboradas en el Programa 'Guiasalud', con el objetivo de posibilitar un único acceso para la difusión y consulta de esta información.

La Información para Pacientes pretende ayudar a pacientes, familiares y cuidadores a comprender las recomendaciones de la GPC y ofrecer información necesaria para facilitar la toma de decisiones por su parte. Esta información también puede servir para mejorar la comunicación entre médico y paciente. 

4. Salud-UE. El portal de información fiable sobre Salud Pública. Esta es la web de la Dirección de Salud Pública y Evaluación de Riesgos de la Comisión Europea. 

En ella encontrará información sobre las políticas y decisiones europeas, nacionales e internacionales destinadas a proteger la salud de los europeos y a ayudarles a tomar las decisiones adecuadas para vivir de forma más sana.

5. CIMA. Centro de Información online de Medicamentos de la AEMPSAgencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Esta aplicación incluye todos los medicamentos autorizados en España y su finalidad es la de proporcionar información de cada uno de ellos.

6. Organización Nacional de Transplantes (ONT). Su misión fundamental es facilitar la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células. Para ello es necesario llegar a todo el mundo y desarrollar toda una actividad multidisciplinar en la que las nuevas tecnologías juegan un papel cada día más importante.

Queremos que los que vean esta página, ya sean profesionales de la sanidad, del mundo de la comunicación o simplemente personas interesadas en los trasplantes, encuentren toda la información relevante sobre el tema y desde luego una ayuda que les ayude a resolver sus dudas o su curiosidad.

Fecha de actualización: 
12-02-2016