Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

El bebé y sus cuidados

El percentil o percentiles son unas líneas que están en una gráficas y que son utilizadas por los pediatras para poder medir el desarrollo y el crecimiento del bebé en sus primeros años de vida.

La incubadora lo que hace es mantener al bebé prematuro en una temperatura adecuada ya que no son capaces de controlarla por ellos mismos.

El vínculo padres bebés es la relación que surge de los padres hacia sus hijos. Es una de las relaciones más complejas en los seres humanos y requiere de contacto físico.

El apego bebés-padres es la relación que se produce entre los hijos y sus progenitores.

 

Un testículo en ascensor es un testículo que está en la bolsa escrotal pero otras veces no se encuentra en ella y está en el recorrido que va del abdomen al escroto. También suele llamarse "testículo retráctil".

Es la primera deposición que eliminan los bebés en el primer o segundo día desde su nacimiento. Es una sustancia negruzca, espesa y pegajosa formada por el líquido amniótico que han tragado y células descamativas del tubo digestivo.

La fimosis neonatal ocurre cuando la piel que cubre el pene se estrecha mucho en la punta tanto que apenas se ve el orificio de la uretra que es por donde el niño elimina la orina.

La bolsa escrotal es la bolsa de piel que recubre los testículos. Además de protegerlos los mantiene en la temperatura adecuada.

Las perlas de Epstein son unos quistes amarillento blanquecinos que normalmente aparece en las encías de los recién nacidos o en el paladar.

La mancha mongólica es un tipo de mancha de color morado que suele aparecer, sobre todo, en la zona lumbar y las nalgas del bebé.

Páginas