Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Internet, videojuegos, televisión...: Manual para padres preocupados

Sinopsis
Vivimos en un mundo dominado por los medios de comunicación. Acompañar a nuestros hijos en el descubrimiento de las imágenes ya no es una elección, sino una necesidad. Serge Tisseron responde en este libro a una serie de preguntas que todos los padres se plantean y que abarcan aspectos suficientemente amplios y fundamentales, pero no se contenta con dar un listado de respuestas, propone también pistas -y advertencias- para que los padres y los niños saquen partido de las imágenes y lo hagan conjuntamente.

El autor
Serge Tisseron es psiquiatra y psicoanalista, doctor en Psicología autorizado para dirigir investigaciones (HDR) de la Universidad de París VII Denis Diderot. Fue médico de hospital de 1978 al 97, y fundó a principios de 1990 una unidad de cuidados paliativos móvil (Hospital Villeneuve Saint Georges), que dirigió durante cinco años y ha sido profesor de psicología en la Universidad París VII. Puso en marcha en 2007 la regla de "3-6-9-12" y "Juego de tres cifras" para el desarrollo de la empatía y la lucha contra la violencia desde el jardín de infancia. Creó en 2012, junto con el Ministerio de Desarrollo Sostenible, la Web "memoiredescatastrophes.org". Única en Europa, su objetivo es contribuir a una memoria y una "cultura" de riesgo a través de la creación de un banco de pruebas para apoyar la capacidad de recuperación de las generaciones presentes y futuras. Fue co-autor de la Notificación de la Academia de Ciencias sobre "pantallas secundarias" (enero de 2013). También trabaja con la fotografía y el dibujo. Creó en la Universidad de París el primer titulo dedicado a las consecuencias psicológicas y sociales de la tecnología digital.
Serge Tisseron escribió treinta ensayos personales y ha participado en más de cincuenta obras colectivas. Sus ensayos han sido traducidos a once idiomas. Su estilo sencillo y preciso ha contribuido a que varios de sus libros hayan sido  best-sellers. Realizó desde 1997 a 2000, un estudio sobre el impacto de las imágenes violentas en los niños de 11 a 13 años, con el apoyo de los Ministerios de Cultura, Familia y Educación.

Ficha técnica
Año edición: 2006
Número de páginas: 139
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 84-7827-428-6
Colección: Familia y Educación
Editorial: GRAÓ