Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

El regalo

El regalo (Gabriela Keselman). Primeras lecturas (5 años).

Sinopsis
Los padres de Miguelito no saben qué regalar a su hijo. Tienen pistas, pero ¿acertarán?
El cumpleaños de Miguelito se acerca. Sus padres, claro, le harán un regalo. Miguelito quiere un buen regalo, pero sus padres no saben realmente qué le puede hacer ilusión.

Comentario
Un regalo de libro con desplegables sencillos, en donde la imaginación y los deseos se unen y nos ayudan a valorar lo cercano y lo sencillo. Y que siempre nos arranca una sonrisa al terminar de leerlo.

Notas sobre el autor
GABRIELA KESELMAN. Nació en Buenos Aires. Un día, hace muchos años, llegó a Madrid y se puso a trabajar con niños y para niños. Ha escrito quince libros infantiles, algunos editados y traducidos en otros países. Durante 11 años fué redactora y jefe de sección de la revista Ser Padres Hoy, donde también publicaba reseñas de libros y artículos sobre literatura infantil y juvenil. Dos de sus libros han sido adaptados al teatro negro por la Compañía Fantasía en Negro (Burgos). Con el ilustrador Pep Montserrat ha recibido el Premio Nacional de Cataluña al mejor libro ilustrado con El Regalo (La Galera, 1996) y el Premio Internacional de Ilustración de la Fundación SM con el álbum ¡Él empezó! (SM, 2006). Y con la ilustradora Claudia Ranucci recibió el Premio Destino Apel.les Mestres de literatura infantil con el álbum ¡Te lo he dicho 100 veces! (Destino, 2006).

Ficha técnica
60 páginas. 22,5 x 22,5 cm (cartoné)
ISBN: 9788424639020
Año edición: 1996 
EditorialSusaeta. Colección: Álbumes ilustrados / Primeros lectores. 

Comentario Canal Lector - El regalo. Los padres de Miguelito no saben qué regalarle por su cumpleaños y deciden preguntarle. El niño les describe poco a poco las características del regalo que desea. Los padres piensan en una chimenea, un helicóptero y hasta un elefante! Pero al final descubren que es algo mucho más sencillo. Un divertido texto que juega con la tipografía y los pictogramas, y unas ilustraciones de Pep Montserrat que combinan con acierto distintas técnicas gráficas. La composición del álbum, con páginas desplegables que esconden el objeto que imaginan los padres, brinda al lector un sugerente juego de adivinanza.