Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿ La fiebre alta se quita con antibióticos ?

Artículo relacionado: https://bit.ly/2zvxXRt

Área de usuario

La Ola

La Ola. El experimento en la clase de historia que fue demasiado lejos (Novela juvenil). Ficha del libro en pdf

Sinopsis
Cuando el profesor Ben Ross aborda durante la clase de historia el periodo del nazismo, los alumnos no pueden entender el comportamiento ciego de los alemanes ni por qué se dejaron manipular. Ellos nunca hubieran permitido algo así, se habrían rebelado contra los déspotas. El profesor decide llevar a cabo un experimento para demostrar cómo se pueden desarrollar comportamientos autoritarios, y probar que lo que pasó en Alemania puede repetirse en cualquier lugar y momento. Sin embargo, el experimento se le va de las manos y empieza a tomar dimensiones peligrosas.
Ben Ross y sus alumnos aprenderán una lección que no olvidarán jamás. "La Ola" se basa en hechos reales que tuvieron lugar en la clase de historia de un instituto de Palo Alto, California.

Comentario
Nos narra un experimento nacionalista realizado en alumnos adolescentes de un instituto. Muestra como la juventud, que vive en una sociedad libre y abierta, no es inmune a ideologías autoritarias y dictatoriales. Como la mente del ser humano se puede influenciar fácilmente y lo fácil que es manipular a las masas.
Es un tema muy atractivo para debatir con nuestros hijos adolescentes más mayores.
Además de la película hay una versión en musical (“La Ola, el musical”).

Notas sobre los autores
TODD STRASSER (Nueva York, 5 de mayo de 1950) es un escritor americano conocido por su prolífica producción de libros para jóvenes adultos, cuentos y ensayos, llegando a sobrepasar los 140 libros.
Strasser ha utilizado otros nombres, como Morton Rhuer o T. S. Rue, para firmar parte de su obra literaria.
Nadie es indiferente a la calidad narrativa del citado autor, ganador de premios como el New York State Library Association Award en 1995, que ha encandilado a todos con libros tan especiales como El guardián de las palabras.

Ficha técnica
160 páginas
ISBN: 978-84-92696-36-9
Encuadernación: rústica, con solapas, 14,5x21 cm
EditorialTakatuka, 1981

La peli