Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Tienes claro en que consiste el acoso escolar (Bullying)?

Artículo relacionado: http://bit.ly/2EdMBzd

Área de usuario

El Libro de la Selva

El Libro de la Selva. Rudyard Kipling recrea un mundo mágico y poético en estos ocho cuentos que componen "Las aventuras de Mowgli". (Edad recomendada: a partir de 11 años). 

Sinopsis
Mowgli, al perder a sus padres, es recogido por una manada de lobos, que lo criarán y, gracias a la ayuda del oso Baloo y la pantera Bagheera, hará su aprendizaje en la misma selva y se enfrentará al terrible enemigo, el tigre Shere Kan.

Comentario
El libro original no es para niños. Es una recopilación de cuentos en realidad donde los 8 primeros narran la historia de Mowgli y el resto otras historias distintas.
Mowgli, al perder a sus padres, es recogido por una manada de lobos, que lo criarán y, gracias a la ayuda del oso Baloo y la pantera Bagheera, hará su aprendizaje en la misma selva y se enfrentará al terrible enemigo, el tigre Shere Kan”.
La adaptación a película de dibujos animados de Walt Disney cambia personajes y situaciones para dirigirla a niños. En todo caso la historia y los personajes de Disney son de lo más simpático y la música genial.

He elegido esta versión del libro por sus magnificas ilustraciones.

Notas sobre los autores
RUDYARD KIPLING (Bombay, 1865 - Londres, 1936). Nació en la India, donde su padre trabajaba como profesor de la Escuela de Arte de Bombay. A los seis años es enviado junto con su hermana a Inglaterra a estudiar, y pronto se revela su talento para la prosa poética. Vuelve a la India en 1881, donde trabaja como periodista y en su tiempo libre escribe versos, narraciones y cuentos para niños. En 1888 varias de sus historias se publican en Inglaterra, y cuando regresa en 1889 es recibido como un autor famoso. Obtuvo el premio Nobel de Literatura en 1907, convirtiéndose en el primer autor inglés merecedor de este galardón. Sus obras más conocidas son las ambientadas en la India y, especialmente El libro de la selva. Otras de sus obras son: El segundo libro de la jungla (1895) y Capitanes intrépidos (1897), Invenciones varias (1893).
Ilustrador: ÁNGEL DOMÍNGUEZ (Vizcaya, 1953) terminó los estudios en 1973. Dibujante autodidacta que comenzó en su juventud con el género del cómic y terminó rendido a la ilustración. En la actualidad vive en Laredo, dedicado a la ilustración de libros, tanto para adultos como para niños. En el 2010 recibió el premio CCEI (Comisión Católica Española para la Infancia), un premio sin dotación económica, por El libro de la selva editado en editorial Juventud.
Editorial Juventud ha publicado en esta misma colección Cuentos Clásicos de Animales (1995). Precisamente así (1999), que obtuvo el premio de la Generalitat de Catalunya al mejor libro infantil ilustrado; Dioses y héroes de la Grecia antigua (2000) y su continuación, Heracles, Teseo, Edipo (2002), Buscadores de tesoros. Cuentos de piratas (2004) y Las mil y una noches (2006) y El libro de la selva (2009).
Ángel Domínguez trabaja mucho para editoriales extranjeras en EEUU, Inglaterra y Japón. Le gusta mucho el trato que recibe como ilustrador especialmente en Inglaterra, en donde se valora de otro modo el quehacer de este oficio. Cabe destacar su trabajo The King’s Gift (2000) para la reina Rania de Jordania, y diversas exposiciones en Londres, Estados Unidos y Japón.
Algunas otras publicaciones: En New York: Alicia en el país de las Maravillas. En Inglaterra: Diario de un ratón Victoriano, Doce días de Navidad, Historias clásicas de animales. En Japón: El Príncipe Feliz.
Su calidad es extraordinaria en todas las obras y no es un artista con un solo trazo o color, sino que podremos disfrutar en sus ilustraciones de una paleta muy diversa de colores y de estilos estéticos muy variados, cuidando siempre mucho los personajes y los escenarios.

Ficha técnica
268 páginas
ISBN: 978-84-261-3760-9
Encuadernación: en tela con sobrecubierta, 18,5x25 cm
Colección: Álbunes Ilustrados (1ª edición)
EditorialJuventud, 2009

La peli