Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

La violencia en el entorno familiar es un tema a resolver por

Área de usuario

Un papá a la medida

Un papá a la medidaTemática: Este libro refleja una situación cada vez más frecuente: una familia monoparental en la que los hijos viven con la madre, la madre conoce a un señor, ese señor se convierte en el nuevo papá.

Sinopsis
Cuando se tiene la madre más lista, más guapa, más deportista, más fuerte pero no se tiene un papá, conviene buscar uno, pero que sea adecuado. Lo mejor sería que tuviera las virtudes de mamá aunque si no es fuerte, ni sabe hacer cálculos mentales, es bajito y no muy guapo pero sabe muchas poesías, le gustan los animales y es cariñoso, conviene quedárselo.

Comentario
La pequeña protagonista de “Un papá a la medida” sabe muy bien cuales son las numerosas virtudes de su mamá, las describe al milímetro, satisfecha de ellas y de su vida. Pero bueno, no estaría de mal incluir a alguien más en ese mundo lleno de felicidad. ¿Qué tal un papá?
Ahora las familias no son como las de antes. ¡Hay muchos tipos de familias!. Las hay con dos papás, con dos mamás, con un papá y una mamá, con un solo papá o como en el caso de esta niña tan feliz, con una sola mamá. Pero las cosas, a veces, no son tan sencillas, es como buscar una aguja en un pajar, o será quizá, que somos excesivamente exigentes. Encontrar un hermano, un amigo, un amor, a la medida… ¡es tan difícil y complicado!...o no…
Si leemos con detenimiento este relato nos daremos cuenta, lo fácil que es ser un buen papá.
Las hermosas palabras de esta niña nos enseñarán, que valorar lo que tenemos es importante pero al mismo tiempo a reconocer que en las cosas sencillas radica también el afecto y el cariño. Y esa medida está en el corazón de cada uno.

Notas sobre los autores
DAVIDE CALI. Nació en Suiza en 1972 y vive en Génova. Comenzó su carrera en 1994 como escritor de tiras cómicas de la revista italiana Linus. Empezó a escribir libros infantiles en en eño 2000 y desde entonces ha publicado más de 20 títulos; los cuatro primeros ilustrados también por él.
Su libro Piano Piano, recibió en 2006 la mención especial en la Feria de Bolonia. Con su álbum I can’t wait (El hilo de la vida), ilustrado por Serge Bloch, ha ganado el premio Libbylit en el Salón del libro de Namur (Bélgica) y el premio Baobab en la Feria del libro de Montreuil, en Francia.
Sus libros han sido publicados en España, Francia, Italia y Austria, y traducidos en 18 países.
ANNA LAURA CANTONE (ilustraciones). Nació en 1977 en Alejandría. Estudió dibujo e ilustración infantil en Milán y desde 1999 ha trabajado como ilustradora independiente e incluso ha escrito diversas obras.
Sus trabajos han sido reconocidos en varias ocasiones, y entre ellos cabe destacar el premio Ragazzi de la Feria de Bolonia, así como un destacado protagonismo en la Bienal de Ilustración de Bratislava y en la Feria Internacional del Libro de Taipei.

Ficha técnica
32 páginas. 205x235 mm.
ISBN: 9788426354853
Editorial: Edelvives

Palabras clave: