Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

La violencia en el entorno familiar es un tema a resolver por

Área de usuario

María

MaríaTemáticaSaber ponernos en la piel del otro nos ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva, empatizar con los demás y, consecuentemente, ser más justos y más solidarios.

Sinopsis
María decide dar una lección a su marido. Astuta, y con una gran habilidad en el manejo de la retranca, logrará que Benito tome consciencia de que el trabajo de casa está mal repartido y consigue que cambie de actitud.

Comentario
Quizá aún hoy día muchas mujeres se verán reflejadas en este cuento acumulativo donde se puede realizar un análisis del trabajo de la mujer y de las actitudes machistas y poco cooperadoras de algunos hombres en el ámbito del hogar.
Este es un libro divertidísimo, pero que sin duda nos hará reflexionar sobre el tema de la coeducación, ya que aún no todo ha cambiado para la mujer en relación con las tareas domésticas. Es necesario que desde la casa y la escuela se siga reflexionando con nuestros alumnos y alumnas y dialogando sobre ciertas actitudes machistas que, en muchos casos, siguen imperando en sus hogares.

Notas sobre las autoras
EVA MEJUTO.  Nació en Pontevedra, en 1975. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Santiago. Realizó cursos de lengua y literatura portuguesa en la Facultad de Filología Gallego-Portuguesa.
Desde el año 1998 trabaja en el mundo de la Literatura Infantil y Juvenil, ligada a Kalandraka Editora, coordinando el Departamento de Comunicación y de Relaciones con el Exterior (Foreign Rights y Exportación). De enero a octubre de 2004 dirige Kalandraka Portugal, en su delegación de Lisboa. En el año 2005 forma parte de OQO Editora, en el departamento de Comunicación y Proyectos, y dirige el área de Internacional de la misma. Tiene experiencia de una década asistiendo y participando a eventos internacionales como la Feria del Libro de Bologna (Italia), Frankfurt Book Fair (Alemaña), Book Expo America (new York, USA), Beijing Book Fair (China) Tokyo Book Fair (Japón) y FIL de Guadalajara (México)
MAFALDA MILHOES (ilustraciones). Nació en Mirandela en 1978 y es responsable de proyecto editorial "O Bichinho de Conto", un proyecto innovador en el campo de la literatura. Además de narradora, también ha sido editora, librera, autora e ilustradora. Su ilustración está definida como rica, conceptualista y ideográfica, soliendo introducir diversos materiales que apelan a los sentidos. Para ella, "leer" es "escuchar, sentir, escuchar y ver".

Ficha técnica
28 páginas.  25x23 cm.
ISBN: 978-84-9871-491-3
Editorial: Oqo