Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

La violencia en el entorno familiar es un tema a resolver por

Área de usuario

¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?

¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?Temática: Un libro para trabajar la igualdad de oportunidades y la coeducación con nuestros alumnos y alumnas.

Sinopsis
Carlota estaba harta del rosa y de ser una princesa. No quería besar sapos para ver si eran príncipes azules. Carlota siempre se preguntaba por qué no había princesas que rescataran a los príncipes azules de las garras del lobo o que cazaran dragones o volaran en globo.

Comentario
La tradición de los cuentos de hadas, príncipes y princesas se rompe en ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?
Rosa, una pequeña princesa se hace preguntas y plantea dudas ante una realidad para ella aburrida y monótona. Princesas rosas, príncipes azules, sapos a los que hay que besar. Nuestra princesa, sueña con otra realidad distinta a la que le es dada por tradición en los cuentos. Inconformista, Rosa imagina y se pregunta por otra forma de vivir, en la que las princesas no tienen que pasar el mal trago de besar a un sapo para descubrir si es un príncipe azul. Su ilusión es ser diferente, vivir las aventuras que los príncipes viven en los cuentos, rescatarlos a ellos de las garras del lobo, cazar a fieros dragones, volar en globo para vivir otras aventuras sin dejar de ser princesa o navegar quizá en busca de aventuras de piratas.
Un libro para trabajar la igualdad de oportunidades y la coeducación con nuestros alumnos y alumnas.

Nota sobre la autora
RAQUEL DÍAZ REGUERA (texto e ilustraciones). Nace en Sevilla, en Octubre de 1974. Dibuja y escribe desde niña. Con seis años gana su primer concurso de pintura. Estudia Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y complementa su formación con cursos de diseño gráfico e ilustración digital. Sin embargo, su vida profesional toma otro rumbo cuando abandona los pinceles para entregarse a su pasión por la música y la escritura.
En noviembre de 2010, la editorial Thule le publica su primer álbum ilustrado, "¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?", al que seguirán: "Un amor tan grande" (Imaginarium, febrero de 2011), "Un beso antes de desayunar" (Lóguez Ediciones, Abril de 2011), "El monumento a la cometa" y "Catálogo de besos" (Thule, Noviembre de 2011), "Un día de pasos alegres" (Narval, Enero de 2012), "Azulín, azulado" (Thule, Marzo de 2012). "¿Ahora qué va a pasar?"(Lóguez Ediciones, Marzo de 2012), entre otros.
En Abril de 2011, dentro del marco de los Premios Ciudad de Castellón, recibió el XII Premio de Literatura Infantil Ilustrada "Tombatossals", otorgado por el Ayuntamiento de dicha localidad por su obra "Algo que aprender".

Ficha técnica
40 páginas. 20,5 x 20,5 cm.
ISBN: 978-84-92595-58-7
Editorial: Thule