Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Hadabruja

HadabrujaTemática: Un cántico por la tolerancia, el respeto y la independencia.

Sinopsis
Rosamaría, nuestra joven protagonista, era un hada que vivía con su mamá en una gran nube en un castillo flotante; en su cumpleaños le regalaron una varita mágica, que a Rosamaría no le hizo ninguna ilusión pues hubiese preferido cualquier otro regalo de los que no le estaban permitidos; y es que en realidad a nuestra amiga no le interesaba el mágico mundo de las hadas, perfectas y delicadas; bellas y acarameladas, aunque aburridas.
Rosamaría prefería, sin duda, el divertido mundo de las brujas; así que decidió visitarlas y compartir con ellas sus secretos, juegos y esencias; y por supuesto volar con su escoba, convirtiéndose de este modo en una Hadabruja.

Comentario
Este libro recoge una historia simple, pero impactante, sobre el respeto al deseo de ser diferente a los demás. Podemos ser felices con el simple hecho de ser nosotros mismos, o al menos intentarlo. Un cántico, por tanto, a la tolerancia, el respeto y la independencia.

Notas sobre la autora
BRIGITTE MINNE. Nació en Brugues, Bélgica, en 1962. Se licenció en Literatura. Es autora de libros infantiles y juveniles, publicando más de 70 libros Además, es productora de programas para la televisión. Fue premiada en 2002 con el Prix Octogne por su libro Roodgeelzwartwit (Rojoamarillonegroblanco)

*Como siempre, las apuesta de la editorial Barbara Fiore son arriesgadas y para hablar de ellas se necesita un tiempo, leer y releer el libro y pararse bien en la ilustración, además de la composición, además en la composición y el conjunto como álbum completo.

Ficha técnica
32 páginas.
ISBN: 9788415208334
Editorial: Barbara Fiore

Palabras clave: