Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Usas redes sociales? (Gracias por difundir Familia y Salud)

Área de usuario

Don caballito de mar

Don caballito de marTemática: cómo compartir responsabilidades en la crianza y educación, en la que no solo la madre es la responsable.

Sinopsis
La mayoría de los peces, una vez que la madre ha expulsado los huevos (desove) y que el padre los ha fecundado, los dejan abandonados a su suerte. Sin embargo hay excepciones. A veces uno de los progenitores cuida de los huevos, y hay especies como el caballito de mar, el pez espinoso, la tilapia, el kurtus, el pez-flauta, el tiburón-toro, y algún otro, en que – sorprendentemente – es el padre el que se encarga de ellos.

Comentario
Además de acercarnos al maravilloso mundo submarino, Don caballito de mar va recorriendo el fondo submarino y descubriendo como no es él, el único padre que es responsable de sus crías, sino que hay otras especies en las que el macho es el que se dedica al cuidado de los huevos que las hembras han puesto.
Un verdadero canto a la paternidad y por supuesto un ejemplo y motivo para hablar con nuestros alumnos y alumnas de coeducacion y responsabilidad compartida en la crianza y educación, en la que no solo la madre es la responsable.

Notas sobre el autor
ERIC CARLE (texto e ilustraciones). Nació en Syracusa, Nueva York, en 1929. Hijo de padres alemanes, volvió con ellos a Stuttgart siendo él niño, y allí se graduó en diseño gráfico e ilustración en 1950. En 1952 volvió a Nueva York, donde conoció a Leo Lionni. Tras diez años como diseñador gráfico en The New York Times, decidió trabajar por libre. A propuesta de Bill Martin Jr., ilustró Oso pardo, oso pardo, ¿qué ves ahí?, que fue su primer libro para niños. Al año siguiente publicó el primer álbum escrito e ilustrado por él y, un año después, le llegó el turno a La pequeña oruga glotona. Desde entonces ha ilustrado y publicado varias decenas de libros y ha conseguido una fama mundial.

Ficha técnica
36 páginas. 18x12,5 cm
ISBN: 9788488342799
Editorial: Kókinos