Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Usas redes sociales? (Gracias por difundir Familia y Salud)

Área de usuario

27 historias para tomar la sopa

27 historias para tomar la sopaTemática: En cierta ocasión un niño no quería tomarse la sopa. Su madre le dijo: “Yo te la daré”. Pero el niño le contestó: “¡Está caliente!” La madre revolvió la sopa. Ahora ya no estaba caliente. Pero el niño volvió la cabeza y dijo: “Ya no tengo hambre. No quiero comer. Quiero jugar”. Entonces la madre empezó a contarle un cuento para que tomase la sopa….

Sinopsis
Aunque a la sopa le falta sal, siempre la podremos hacer más sabrosa contando una historia y, si son 27, tendrá mucho mejor sabor.
Unos saltamontes que se pelean por ver quién salta mejor y descubren que uno es mejor «saltalejos» y el otro mejor «saltaalto»; un pato que quiere salir del corral a descubrir cómo es la noche; una rana que bajo el agua es confundida por los peces... por un pez; una vaca que se cansó de comer hierba e intentó comerse una valla de madera pero no le pareció apetitosa... y otras historias tan divertidas como estas pueden resultar el mejor acompañamiento posible tan sólo unos segundos antes de comer cada cucharada de sopa. Bellísimamente ilustrado y editado, este libro trata un tema convertido en famoso por Mafalda: la conflictiva relación establecida entre los más pequeños... ¡y la sopa!

Comentario
Muy en la onda del magistral Rodari, estos microrrelatos son todo un canto a la fantasía en su estado más puro y tierno.

Notas sobre los autores
URSULA WÖLFEL. Duisburg (Alemania), 1922; Heidelberg (Alemania), 2014. Estudió Historia alemana, Filosofía y Psicología en Heidelbelg. Tras la II Guerra Mundial trabajó como ayudante de escuela, aprendió Pedagogía y se incorporó como profesora en un colegio para niños con necesidades educativas especiales. En 1959 escribió su primer libro infantil y con el tiempo se convirtió en una de las autoras de mayor éxito para la infancia. Formó parte del PEN Club desde 1972 y recibió prestigiosos galardones: por el conjunto de su obra obtuvo en 1991 el Premio de Literatura Infantil y Juvenil de Alemania.
PABLO BERNASCONI (ilustraciones). Nació en Buenos Aires (Argentina), en 1973. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad Nacional de Buenos Aires, donde fue profesor y jefe de Trabajos Prácticos de Diseño. Su faceta como ilustrador comenzó en 1998 en el diario Clarín. Sus ilustraciones se publicaron también en publicaciones como La Voz de Galicia, Diario de León, La Nación de Costa Rica, The Wall Street Journal, The New York Times y The Times. Recibió varios premios de la Society of Newspapers Design, el World Book Day 2004 y el UK Association of Illustrators 2005. Sus libros infantiles fueron traducidos a varias lenguas. Reside y trabaja en Bariloche (Patagonia, Argentina)

Ficha técnica
72 páginas. 15 x 23,5 cm.
ISBN: 978-84-96388-31-4
EditorialKalandraka. Ed. Andalucía. 2005

Palabras clave: